Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Diputados aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal: así fue el momento de la votación

Diputados ley bases

Luego de varias idas y vueltas sostenidas por meses, el Gobierno logró que el Congreso apruebe la Ley Bases, que contiene una serie de reformas estructurales para, entre otras cosas, desregular la economía y privilegiar las inversiones de grandes empresas.

Alrededor de la 1:28 de esta madrugada, la Cámara de Diputados aprobó en general el dictamen de la Ley Bases que había vuelto desde el Senado, con 147 votos afirmativos, 107 negativos y dos abstenciones. Tanto este proyecto como el paquete fiscal habían empezado a tratarse pasadas las 12 del mediodía de este jueves en la Cámara baja.

Así, tras una sesión de más de 13 horas y entre manifestaciones en los alrededores en contra de la extensa norma, la Ley fue aprobada y será enviada al Ejecutivo para su promulgación.

Tras su paso por el Senado, se quitaron de la lista de empresas a privatizar Aerolíneas Argentinas, el Correo y Radio Televisión Argentina, pero el oficialismo insistió con la vuelta del Impuesto a las Ganancias y la suba del piso de Bienes Personales.

De hecho, la modificación de Ganancias que lleva el mínimo no imponible a $1.800.000 brutos para solteros y a $2.200.000 para casados con hijos recibió 136 votos a favor, 116 negativos y 3 abstenciones. De este modo, volverán a pagar el impuesto alrededor de 800 mil trabajadores. El apartado de Bienes Personales también se impuso, con 134 votos a favor.

Por último, el paquete fiscal se aprobó con 144 votos afirmativos, 108 negativos y tres abstenciones.

El momento de la votación de la Ley Bases

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"