El lunes el Gobierno oficializará 5 mil despidos que venía anunciando desde que dijo que la gestión se dedicaría a achicar la estructura del Estado. La mayoría de las cesantías serán a trabajadores de están bajo la órbita de Capital Humano.
Llegado el fin de mes y la finalización de los contratos, Milei confirmó lo que ya se sabía puertas para adentro de los distintos organismos: cinco mil empleados serán despedidos o no se renovarán sus contratos.
Milei confirmó la misiva a través de sus redes sociales, tras retwittear mensajes que expresaban: "Damas y caballeros, el 30 de junio dan de baja otros 5.000 ñoquis del gobierno nacional. Milei cumple".
A su vez, la noticia fue confirmada por Adorni, que dijo que "el 30 de junio será otra barrida y otra limpieza". Con la consolidación de los despidos que llegaría el lunes de la semana que viene, el oficialismo ya iría por los 20 o 25 mil despidos sumados a la ola de despidos de marzo, de un total de 70 mil que el presidente anunció tener planeados para su gestión.
En el foro económico IEFA Latam Forum, Milei detalló: "Echamos 50 mil empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70 mil contratos".