Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Comer & Beber

Cuál es la técnica definitiva para la provoleta perfecta y dónde comerla en Capital

provoleta argentina

La provoleta es un clásico en los asados argentinos, ideal para abrir el apetito antes de que llegue la carne. Lograr que quede crocante por fuera y suave por dentro no es complicado si se siguen algunos consejos y recetas.

Entre los más destacados tips para que tu "provo" te quede riquísima está la calidad del producto. La clave para una buena provoleta empieza con la elección del queso. Optar por uno de alta calidad garantiza mejor sabor y textura. No escatimes ahí, porque si no, todo lo que venga ya no tiene sentido.

Luego está… sí, la preparación de la previa. Para obtener una corteza crocante, dejar el queso reposar en un lugar ventilado durante un día, girándolo una vez para que se endurezca de ambos lados.

Cuál es la técnica definitiva para la provoleta perfecta y dónde comerla en Capital

Al llevarla a la parrilla, el fuego debe estar medio/alto. Colocar la provoleta directamente sobre la parrilla, sin papel de aluminio ni provoletera, si se han seguido los pasos anteriores.

Cocinar la provoleta aproximadamente 3 minutos por lado para lograr una textura perfecta. Pasar la rodaja de queso por harina antes de la cocción puede ayudar a obtener una corteza más crocante.

La versión tradicional se prepara con orégano y aceite. Es sencilla y perfecta para principiantes. Para una opción más elaborada, la parrilla "Donde manda capitán" propone una receta con masa de campo, chorizo, rúcula y tomate confitado.

Estas recetas y tips aseguran que la provoleta sea un éxito en cualquier asado, sorprendiendo a todos con su deliciosa combinación de texturas.

¿Dónde comer la mejor provoleta de Capital?

El bodegón parrilla que no podés dejar de visitar se llama Donde Manda Capitán y está ubicada en el corazón de Caballito, a pocos pasos del Parque Centenario, en la esquina de la Avenida Díaz Vélez y la calle Olaya.

Si bien destaca por sus deliciosos platos con carne, el bodegón ofrece -además- opciones para todos los gustos, desde pastas hasta empanadas souflé, pasando por salmón y parrillada vegetariana. También hay postres con porciones sumamente generosas, para quien siempre tiene "un lugarcito" más para lo dulce.

Las líneas de colectivos 84, 8, 86, 5, 85, 26, 132 y 25, así como la línea A de subte, facilitan el acceso a esta parrilla imperdible. En caso de que no puedas acercarte al local, Donde manda capitán cuenta con delivery, para que no te quedes sin probar los deliciosos platos que ofrecen.

Está pasando