La Oficina Anticorrupción denunció penalmente al exsecretario de Seguridad de la Nación en una investigación que sigue los pasos de una supuesta interferencia en una licitación para comprar alimentos destinados a las cárceles del país.
Bullrich denunció al exsecretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, a través de la Oficina Anticorrupción, a cargo de Alejandro Meli. Hasta ahora, la unidad especializada expresó que "con la finalidad de no frustrar ni entorpecer el accionar judicial, no se brindarán más detalles del caso".
En la denuncia consta que "existen elementos suficientes para sostener la posible comisión de delitos, por lo que se ha procedido a radicar la pertinente denuncia ante la justicia federal, para que en ese ámbito se determinen quiénes son los responsables de los hechos en cuestión".
Bullrich, por su parte, aclaró que el caso de corrupción por el que Barreiro es denunciado "es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15".
La ministra había oficializado la renuncia de Barreiro, su mano derecha y exsecretario de Seguridad, cuando se conoció que Ventura Barreiro preguntó a autoridades del Servicio Penitenciario Federal -que maneja Fernando Martínez- "por las licitaciones de comidas para los internos de las prisiones federales", dice el documento de la Oficina Anticorrupción (OA).
En la versión oficial, Ventura Barreiro habría sugerido cambiar partes de la licitación para que participaran más empresas en la distribución de alimentos para las cárceles federales.
Desde las fuentes cercanas a Barreiro sostienen que la causa de la denuncia es la interna del PRO, ya que Barreiro responde al bloque de diputados dirigido por Cristian Ritondo, el ala macrista, contraria a Bullrich.