Martes, 23 de Julio de 2024 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Comer & Beber

Estos alfajores de coco sin tacc llevan solo 5 ingredientes y son deliciosos

sin tacc

Si estás buscando una receta para resolver una merienda rápida pero con sabor espectacular, no podés perderte estos increíbles alfajores de coco sin tacc que son fáciles y 100% libres de gluten. ¿Cómo se hacen y cómo lograr que queden crocantes por fuera y suavecitos por dentro?

Además de ser muy sabroso, el coco rallado es beneficioso para la salud, ya que -entre otras propiedades- ayuda a regular la digestión, evita el estreñimiento, reduce el colesterol alto, aumenta la saciedad y controla los niveles de glucosa en sangre.

Las recetas libres de gluten no tienen por qué ser complejas ni llevar ingredientes inconseguibles. De hecho, la particularidad que tienen estos alfajores, además de ser espectaculares, es que son muy fáciles de preparar. Esto es así ya que no requieren procedimientos muy complejos ni ingredientes que no puedan conseguirse en cualquier supermercados. Anotá la receta y empezá a prepararlos.

Así se hacen los alfajores de coco sin tacc

Los alfajores de coco sin tacc, también llamados "alfacocos", llevan tan solo cinco ingredientes para prepararlos. Estos son:

  • 300 gramos de coco rallado sin gluten
  • 300 gramos de azúcar común
  • 3 huevos
  • 50 ml de crema de leche
  • Cantidad necesaria de dulce de leche repostero

En caso de prepararlos para personas celíacas, es importante que el coco rallado que se utilice sea envasado y tenga el etiquetado correcto "sin tacc", para evitar la contaminación cruzada que puede ser perjudicial para los intolerantes al gluten.

El procedimiento para preparar estos espectaculares alfajores es muy sencillo:

  1. Mezclar los ingredientes secos (el coco rallado y el azúcar común) y añadirle los huevos y la crema.
  2. Formar una masa, que debe quedar un poco pegajosa.
  3. Cubrir una bandeja para horno con papel manteca y, con ayuda de una cuchara, armar las tapas directamente sobre el papel. Repetir el procedimiento hasta terminar la masa
  4. Llevar a horno medio-alto (180 grados aproximadamente) durante 10 minutos o hasta que estén dorados por fuera y blanditos por dentro.
  5. Una vez frías las tapas, rellenar con cantidad necesaria de dulce de leche repostero. Se pueden bañar con chocolate semiamargo.

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.