Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Tecnología

WhatsApp reporta fallas en todo el mundo

Millones de usuarios de WhatsApp de Argentina, Perú, España, México y España señalaron que la aplicación no está funcionando.
whatsapp

La aplicación de mensajería de Meta, WhatsApp, reporta fallas en todo el mundo para enviar textos, audios y fotos. Los inconvenientes se observaron tanto en la versión móvil de la aplicación como en las de computadora y web.

Millones de usuarios de WhatsApp de Argentina, Perú, España, México y España señalaron que la aplicación no está funcionando y que el problema no consistía en la conexión a internet. De hecho, se convirtió en tendencia en redes sociales como X, donde chequearon que los problemas de conectividad no eran particulares, sino generales.

Hasta el momento, desde Meta no se refirieron al tema. No dieron información sobre por qué se produjo este apagón, ni cuánto durará.

Qué hacer cuando se cae WhatsApp

Cada vez que hay fallas en esta app y en las otras de Meta, la página de Downdetector informa la cantidad de reportes de los usuarios en un lapso de tiempo. De esta manera, vas a saber si el problema está en tu equipo o conexión, o en la aplicación en general.

Pese a que Meta no tiene una alternativa cuando los servidores tienen problemas, lo más aconsejable es utilizar otros servicios de mensajería como Telegram o el propio chat de Google, que te permite mandar mensajes y armar grupos con otros usuarios que tengan Gmail y comunicarte con la misma facilidad que con WhatsApp.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.