Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Tras la denuncia de Abuelas, Estela de Carlotto dijo que el Gobierno quiere "impedir el encuentro de los nietos que faltan"

Estela Carlotto

A partir de un comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo, este jueves se dio a conocer una alarmante decisión por parte del Gobierno: eliminó la Unidad Especial de Investigación de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado (UEI), de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Co.Na.DI).

En diálogo con el equipo de Mejor País del Mundo, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, explicó: "Esta es una noticia espantosa porque nos frena en la tarea que venimos haciendo hace cuarenta y siete años; dejando la vida y corriendo riesgos porque los asesinos de nuestros hijos tenían apoderados a nuestros nietos".

La UEI fue creada en 2004 y desde que se creó fue fundamental para esclarecer la identidad de todos los chicos y chicas apropiados. "Todos los Gobiernos, más allá de su opinión política, nos acompañaron. Jamás trataron de oscurecer nuestra tarea. Este Gobierno está dispuesto a que las cosas cambien, y por eso necesitamos el apoyo de los medios y de la gente", dijo Estela.

Además, argumentó que no se trata de una cuestión de presupuesto, sino que es un tema político y de pensamiento contrario a los Derechos Humanos: "El Presidente y la vice están constantemente tratando de embarrar el tema de los desaparecidos, quieren influenciar a la gente para que piense que somos un gasto inútil para el Estado. Esto no es así. Estamos encontrando personas desaparecidas, robadas de una dictadura cívico militar", lanzó Carlotto al respecto.

Por otro lado, resaltó la importancia de la UEI en materia de Derechos Humanos: "Este es un Gobierno que no razona que esta tarea humanitaria no se hace solamente desde Argentina sino con el mundo entero, porque desde ahí hemos recorrido a las personas e instituciones que nos ayudaron para que esta causa siga adelante".

"Ya casi no tenemos abuelas, pero tenemos a la comisión de nietos recuperados que hacen las tareas necesarias. Lamentablemente este Gobierno quiere impedir el encuentro de los nietos que faltan", finalizó.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"