Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Sigue la ola de frío y podría nevar en Buenos Aires

Estos últimos días la ola de frío azota la provincia. Según los expertos, llegará a nevar en determinados puntos del país el fin de semana.
nevar en buenos aires

Acorde a cómo vienen los días fríos, hay pronóstico de una ola polar para este fin de semana, donde las bajas temperaturas se mantendrán en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Inclusive, puede que llegue a nevar en determinadas zonas de la provincia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado y domingo habrá una mínima de 2° en Buenos Aires. Se pronostica también que podría caer nieve en Mar del Plata, ya que habrá una mínima de 3° y chaparrones, una combinación que llevaría a este fenómeno climático. Por lo que es probable que la nieve llegue al AMBA en los próximos días.

Para que llegue a nevar, las condiciones que se tienen que cumplir al mismo tiempo son: que haya humedad, que el aire esté frío en todas las capas de la atmósfera, que la temperatura sea igual o menos a 0° y que haya probabilidad de precipitaciones, porque la baja temperatura tiene que procurar que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo, es decir, se conviertan en aguanieve.

La última vez que nevó en Buenos Aires

La fecha más cercana de registro de nieve en la provincia central del país fue el 9 de julio de 2007. La nieve llegó a varias partes del país como Buenos Aires, Santa Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, suceso extraño y sorpresivo para esas regiones.

En la Ciudad de Buenos Aires comenzó a nevar a las 15. La temperatura se mantuvo baja, con un mínimo de 2,6°C, y una sensación térmica de -1.2°C. La última vez que había nevado en Buenos Aires antes de ese día patrio fue el 22 de junio de 1918.

Está pasando