Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Sigue el frío en Buenos Aires y se intensifica hacia el fin de semana

pronóstico del tiempo - Frío

Este jueves comenzó con una mínima que rondó los 8° en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, manteniéndose el frío que volvió con intensidad tras el “veranito de San Juan”. Se espera una máxima algo cálida para los valores que venimos teniendo, pero eso no impedirá que las temperaturas sigan cayendo hacia el fin de semana.

El cielo hoy estará entre algo y parcialmente nublado, con una mínima de 8°, una máxima de 17° y sin precipitaciones a la vista. Ya mañana, la máxima llegará a los 12°, con igual temperatura mínima y condiciones muy parecidas de nubosidad.

Los próximos días, las máximas se mantendrán entre los 10° y los 14°, pero las temperaturas más bajas seguirán descendiendo y en el comienzo del domingo podríamos tener apenas 1°. Este pronóstico de frío intenso llevó a muchos a volver a preguntarse por la posibilidad de que nieve en el AMBA.

Alertas por frío en la Argentina.
Mapa de alertas por frío extremo en el país.

Sin embargo, los meteorólogos sostienen que seguirán sin darse las condiciones para que nuestra zona registre nevadas. De hecho, nos espera un fin de semana con mucho frío pero soleado.

Asimismo, las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que ingresamos en un período de escasas precipitaciones. En su pronóstico trimestral para el entrante mes de julio y los meses de agosto y septiembre, el organismo precisó que el AMBA tendrá un nivel de lluvias inferior al normal para esta época, a la vez que tendremos temperaturas más bajas de lo habitual.

Habiendo finalizado el fenómeno de El Niño, que implicaba una importante cantidad de precipitaciones en un período dado, el SMN puntualizó que “la probabilidad de que se den las condiciones típicas de La Niña aumenta hasta el 60% para los meses de julio a septiembre, y hasta el 70% para el período de agosto a noviembre”. La Niña, por el contrario, supone condiciones más secas y trajo fuertes complicaciones en el verano de 2023.

Está pasando