Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Salud

Un nuevo estudio de Harvard indicó si es saludable o no bañarse todos los días

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, indicó si bañarse todos los días es beneficioso para la salud.
bañarse

¿Hay que bañarse todos los días? De acuerdo a varios informes, 8 de cada 10 australianos lo hace, así como el 66% de los estadounidenses y cerca de la mitad de los habitantes de China. Ahora, un estudio de Harvard dijo si este hábito es saludable o no.

Qué dijo la Universidad de Harvard sobre las duchas diarias: ¿Hay que bañarse todos los días?

De acuerdo a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, bañarse todos los días no sería tan saludable como parece en un principio y hasta podría traer algunos problemas para nuestro cuerpo.

Es que, al bañarse diariamente, la piel pierde aceites y bacterias que son beneficiosas para el organismo y que nos protegen del exterior. Además, el uso de agua caliente provoca alteraciones en la piel como:

  • Resequedad, irritaciones y picazón.
  • Piel seca con propensión a infecciones y reacciones alérgicas.
ducha

Además, los jabones pueden debilitar las defensas de nuestro organismo:

  • Los jabones antibacterianos pueden matar bacterias “buenas” para la dermis, fomentando la aparición de bacterias nocivas.
  • Debilitamiento del sistema inmunológico contra patógenos externos y suciedad para generar anticuerpos.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.