Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Murió la estrella de Hollywood Bill Cobbs a sus 90 años

Cobbs

La leyenda de Hollywood Bill Cobbs murió hace dos días a los 90 años en su casa de California, según comunicó ayer su familia. El actor tuvo una carrera increíble, la que lo llevó a estar en de 150 series de televisión y películas muy recordadas como El Guardaespaldas y Una Noche en el Museo, entre tantas otras.

Su hermano, Thomas Cobbs, informó que todo pasó tranquilamente en su casa y lo despidió con un mensaje recordando uno de los últimos días de su pariente. “Un querido compañero, hermano mayor, tío, padre adoptivo, padrino y amigo, Bill celebró recientemente y con alegría su 90 cumpleaños rodeado de sus seres queridos”, escribió, adjuntando una foto de él.

Cobbs nació el 16 de junio de 1934 en Cleveland, Estados Unidos. Después de terminar el secundario, hizo el servicio en las Fuerzas Armadas de su país. Posteriormente, como primer trabajo, Cobbs vendió autos y así consiguió meterse en el mundo de la actuación, ya que, un cliente le propuso protagonizar una obra de teatro.

De esta manera, debutó en el escenario en 1969, en Cleveland, para después mudarse a Nueva York, donde se acopló a la Negro Ensemble Company, trabajando junto grandes personalidades como Ossie Davis y Ruby Dee.

Algunos años después llegó al cine e hizo su primera aparición en la pantalla gigante en un papel secundario en Pelham 1, 2, 3, un verdadero clásico que Joseph Sargent dirigió en 1974. En su carrera estuvo en más de 200 series y películas, mayoritariamente desde que cumplió 50 años.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.