Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

Milei dio un indicio sobre cuándo se va a levantar el cepo cambiario

Milei

En medio de tensiones en el mercado cambiario, este jueves Javier Milei dio un nuevo indicio sobre cuándo se va a levantar el cepo al dólar. Lo hizo con un retuit a Darío Epstein, uno de los economistas que lo asesoró durante la campaña y director de Research for Traders.

Epstein dijo en tuiter que el cepo es “una porquería heredada” y se refirió al daño que puede causar en la economía levantarlo si no están las condiciones dadas, una idea que repiten tanto Milei como Luis Caputo.

En concreto, el mensaje del economista fue el siguiente: "No hay ninguna duda que el cepo es una porquería (heredada). Y tampoco ninguna duda que el Presidente y sus Ministros están en contra del cepo. El punto es levantarlo de forma tal de no generar un daño mayor. Romper todo es un minuto. Construir lleva tiempo".

Este no es el primer indicio. A principios de junio, durante un evento realizado por Research for Traders Milei mencionó los requisitos necesarios para levantar el cepo al dólar. "Nos quedan 18 billones de pesos, de los cuales 12 billones están en manos del sector público, faltan 6 billonesEstamos ahí de terminar el problema de los pasivos remunerados. De los 12 billones, 7 billones están en Banco Nación y las tenencias del Ministerio de Economía en el Banco Nación son 3,5 billones", sostuvo.

Además, dijo que el obstáculo que queda para salir de los controles cambiarios es "el problema de los puts", el seguro de venta hacia el Banco Central que tienen los bancos sobre una parte de los bonos del Tesoro, y que podría implicar emisión monetaria en caso de que fueran ejecutados. "Estamos trabajando para resolver ese tema. Cuando lo resolvamos, chau cepo", dijo Milei