Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1460
Política

Los gremios se movilizan al Congreso contra la Ley Bases y el paquete fiscal

Ley Bases

El Congreso se prepara para aprobar hoy la Ley Bases y el paquete fiscal. Mientras tanto, en las calles, se organiza una movilización contra este proyecto de ley impulsado por el Gobierno libertario. La última jornada de protestas terminó con detenciones arbitrarias por parte de las fuerzas de seguridad contra más de 35 manifestantes.

En esta oportunidad, la CTA Autónoma, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que responde al dirigente social Juan Grabois, convocaron a una marcha en repudio al proyecto de Javier Milei. A diferencia de los sesiones anteriores, la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA y el peronismo no adhirieron a la movilización.

"A los diputados que levanten la mano a favor de la Ley Bases no hay que votarlos nunca más", lanzó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. "No importa de qué partido sean, se les tiene que terminar la carrera política por ser traidores a su pueblo, por hacerle el trabajo sucio al Gobierno, por ser sicarios y apretar el gatillo por encargo de los multimillonarios argentinos y de las multinacionales extranjeras", aseguró.

Además, el líder sindical afirmó que "como en la dictadura, hay un plan sistemático y el Gobierno intentará nuevamente a fin de mes hacer desaparecer trabajadores". "Despedirlos y condenarlos así a su muerte civil. No vaya a ser cosa que el topo que quiere destruir el Estado, termine destruido", ironizó. La proyección del gobierno de Milei echar a más de 75.000 trabajadores del Estado: solo a fin de julio vencen unos 50.000 contratos, que no serían renovados, y en lo que va de la gestión, según cifras oficiales, se concretaron más de 15.000 despidos.

La cámara de Diputados revisará hoy la Ley Bases y el paquete fiscal que fue modificado y aprobado por el Senado. Los legisladores podría aceptar o rechazar todos los cambios, aunque en las últimas horas se especula con la continuidad de algunas modificaciones o dejar sin efectos otros.

Está pasando