Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

La densa trama detrás del ¿golpe? en Bolivia

golpe bolivia

Alejandro Bercovich dialogó en Radio Con Vos con Wilfredo Chávez, exministro de Gobierno de Evo Morales. Durante el programa hablaron sobre el intento de Golpe de Estado en Bolivia. "Tenemos varias teorías porque, hasta el momento, no se ha dado una información precisa sobre lo ocurrido", señaló el entrevistado.

"Nos ha parecido bastante inusual porque estos movimientos generalmente se hacen de noche y desde el Gobierno nadie había alertado que algo así podía ocurrir. Todo es muy extraño. El presidente debió relevar de su cargo inmediatamente al general Zúñiga y no esperar hasta la noche", añadió Chávez.

A su vez, el exministro boliviano sostuvo que las declaraciones de Zúñiga de la noche medio que confirman las hipótesis que tenía sobre si hubo una tentativa de golpe o un autogolpe. "A pesar de las insinuaciones de la gente del gobierno, no hay ninguna vinculación del intento de Golpe de Estado con Evo Morales", remarcó.

Sobre la situación económica de su país, Chávez remarcó que la explotación del litio se ha convertido en uno de los elementos centrales en la política económica nacional. En ese sentido, agregó: "El presidente Arce nos ha endeudado, ha terminado con las divisas, las reservas de oro del país".

"Luis Arce estuvo dispuesto a todo con tal de llegar a ser nominado como candidato a presidente", enfatizó el exfuncionario. Finalmente, el entrevistado concluyó: "El presidente Arce está en la línea de la derecha, ha quebrado todos los principios del MAS".

Está pasando