Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Empresa extranjera busca empleados en Argentina 100% remoto y ofrece importantes bonos: cómo aplicar

empresa

Una empresa extranjera está buscando incorporar a su plantilla un empleado argentino y, a cambio, ofrece modalidad 100% remota e importantes bonos e incentivos. ¿Qué requisitos hay que cumplir para ser tenido en cuenta en el puesto y a dónde hay que enviar el curriculum vitae para aplicar a la vacante?

El trabajo remoto llegó para quedarse. Tras popularizarse durante la pandemia -donde era prácticamente la única forma de trabajar manteniendo el aislamiento social preventivo y obligatorio-, cada vez más empresas y trabajadores están adoptando esta modalidad como una alternativa viable y beneficiosa. ¿Cuáles son sus ventajas y en qué consiste la búsqueda de empleados de una importante empresa extranjera?

Las ventajas del home office

Esta modalidad ofrece grandes beneficios respecto a la presencialidad. Esencialmente, representa una evolución significativa en la forma en que concebimos y realizamos nuestras actividades profesionales en el país porque:

  • Aporta flexibilidad: elimina la necesidad de desplazamientos largos y tediosos, permitiendo a los trabajadores organizar su día de acuerdo a sus propios ritmos y necesidades. Esto no solo mejora la calidad de vida, sino que también puede aumentar la productividad al reducir las distracciones comunes en un entorno de oficina.
  • Es más cómodo: poder realizar las tareas laborales desde el hogar brinda la libertad de crear un ambiente de trabajo personalizado, adaptado a las preferencias individuales. Ya no es necesario adherirse a rigurosos códigos de vestimenta o a horarios estrictos.
  • Amplía considerablemente las oportunidades laborales: permite colaborar con equipos internacionales sin importar la ubicación física, lo que no solo enriquece la experiencia profesional, sino que también puede llevar a nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Pero las ventajas de esta modalidad no son solamente para el empleado. El empleador también puede beneficiarse del home office, ya que le permite contratar empleados de cualquier parte del mundo (muchos de los cuales se benefician de las condiciones de contratación que se ofrecen en determinado país), ahorrar grandes sumas de dinero en oficinas y aumentar la productividad de sus empleados.

Cómo trabajar para una empresa extranjera desde casa

FDC Tratamientos de Agua, una empresa dedicada a comercializar equipos purificadores de agua se encuentra buscando empleados para realizar las llamadas "ventas en frío". Estas consisten en entrar en contacto con clientes potenciales a través del teléfono para ofrecerles un producto o servicio. Se trata de un primer contacto que se toma de una lista de posibles prospectos.

Las ventas en frío requieren una estrategia (llamar en los momentos más adecuados, no generar interrupciones y asegurar una buena receptividad) pero también cierta habilidad y perspicacia por parte del vendedor. Este es un requisito excluyente para la búsqueda.

En este contexto, la empresa se encuentra buscando un candidato que cumpla una serie de requisitos. Estos son imprescindibles y excluyentes, es decir, no se proseguirá con el potencial empleado en caso de no cumplirlos. Estos son:

  • Residir en Zona Oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o alrededores. Esto es imprescindible ya que hay una capacitación 100% presencial para realizar este trabajo.
  • Contar con dos o más años de experiencias en ventas y/o call center.
  • Tener al menos dos años de experiencia en ventas intangibles o en frío. Son ejemplos de estas ventas los seguros, las obras sociales, garantías, cursos, etc.
  • Tener entre 25 y 45 años de edad.
  • Contar con computadora con conexión a internet estable y cámara web.

Por fuera de la capacitación presencial, el trabajo en esta empresa es 100% remoto (home office), freeelance y se desarrolla de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas. El sueldo base mensual es de 200 mil pesos, aunque a esta cifra hay que sumarle importantes bonos por cada venta concretada y premios por superar los objetivos mensuales establecidos para el puesto.

Está pasando