Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 11.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

El Gobierno puso fin a los topes para las tarifas de internet, celulares y cable

tarifas

El Gobierno eliminó todas las regulaciones que le ponían tope a las tarifas de internet, celulares y cable, con lo que las empresas proveedoras de estos servicios podrán aumentar los precios desde este mes.

A través de la Resolución 13/2024, publicada hoy en el Diario Oficial, el Ejecutivo derogó una serie de resoluciones que declaraban a los servicios TIC como “servicios públicos esenciales y estratégicos” y, en consecuencia, le entregaban al Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM) la facultad de regular sus tarifas.

La medida elimina las regulaciones que había impuesto la anterior gestión, al mando de Claudio Ambrosini, que fijaban un límite para los aumentos de entre el 5 y el 10% mensual.

ENACOM, ahora, sostuvo que con la eliminación de estos topes las empresas de telecomunicaciones recuperan la capacidad de fijar libremente sus precios, algo que el organismo regulador justifica como necesario para "salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia".

La decisión la tomaron los interventores Juan Martín Ozores (consultor y ex empleado de Movistar); y los interventores adjuntos que son la abogada con 30 años de carrera en organismos estatales, Patricia Roldán; y el ex director del ENACOM en la gestión del presidente Mauricio Macri, Alejandro Pereyra.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"