Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Policiales

Detuvieron a un empresario en La Plata que vendía videos de pedofilia a cambio de criptomonedas

empresario la plata

Detuvieron a un empresario en la ciudad de La Plata luego de ser acusado por publicar y distribuir imágenes de abuso sexual infantil en sitios de la dark web. Las investigaciones se realizaron en conjunto entre Argentina y Estados Unidos, desde donde salió el alerta del material con pedofilia. El hombre figura como financista según los registros de la AFIP y tiene una empresa dedicada al negocio de la computación.

Tras una investigación que comenzó el U.S. Department of Homeland Security de Estados Unidos, se emitió una alerta al Ministerio Público Fiscal informando que desde un sitio web se estaban promocionado páginas dedicadas a promover, facilitar, explotar y distribuir material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

Debido a esto, un agente se hizo pasar por un cliente y realizó una transacción virtual encubierta con la página. Gracias a esto descubrieron que el empresario poseía y publicitaba diversos archivos de abuso sexual infantil, disponibles para descarga tanto gratuita como paga. Incluso, el hombre ofrecía el material a cambio de moneda virtual y luego entregaba créditos para la descarga de imágenes.

Durante el procedimiento encontraron una notebook, una CPU, dos discos rígidos y dos pendrives, sobre los que se realizó un triage en el momento. Posteriormente hallaron las imágenes de explotación sexual referidas en la denuncia contra el empresario, así como las páginas asociadas a la maniobra. También secuestraron una escopeta calibre 16 y 27 tarjetas bancarias.

Las autoridades se llevaron cinco teléfonos celulares, dos notebooks, una CPU, dos pendrive, un disco sólido, un disco duro, tres discos duros de pc, una placa de video, tres placas Ethernet, 16 memorias Ram, dos cuadernos anotaciones varios y un video VHS.

Finalmente, luego de indagar al empresario, el fiscal solicitó la prisión preventiva. Esta fue otorgada por el titular del Juzgado PCyF 18, por lo que el acusado seguirá preso mientras avanza la investigación a cargo de la Fiscalía PCyF 17 especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, con el fiscal Vaccarezza a la cabeza y la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Está pasando