Jueves, 11 de Julio de 2024 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Política

De Loredo y una curiosa explicación por su apoyo a la Ley Bases: “Fingimos un poco de demencia”

De Loredo

El jefe del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, eligió un llamativo argumento para justificar el apoyo al paquete fiscal y la Ley Bases que se votará hoy en la Cámara Baja. Cuando le preguntaron por qué acompañaban al Gobierno a pesar de las constantes descalificaciones del presidente Javier Milei, respondió: "Fingimos un poco de demencia".

De Loredo, que ya había anticipado la semana pasada que su bloque acompañaría la Ley Bases y los dos puntos con mayor disputa y controversia del paquete fiscal, Bienes Personales y la restitución de impuesto a las Ganancias, utilizó esas palabras ante la consulta que le hicieron en una entrevista con A24.

La pregunta iba orientada al por qué de la llamativa postura de su bloque de acompañar a Milei en uno de sus mega proyectos aún cuando el Presidente los llama "degenerados fiscales" y "ratas en el Congreso", y especialmente cuando esos dos puntos ya fueron rechazados por el Senado, lo que supuestamente expresa la posición de los gobernadores.

En este sentido, consultó si había algún tipo de acuerdo. "Muy buena la pregunta, no hay ningún acuerdo con Milei. Es lo que sanamente creemos que le corresponde al Gobierno y le hace bien a la Argentina. Creer o reventar, sino que alguien me lo explique", dijo en primer lugar De Loredo, quien es representante de la provincia de Córdoba.

Así, siguió con dos autopreguntas: "¿Vos De Loredo querés integrar le Gobierno de Milei? No. ¿Los radicales están pidiendo algo? No. Primero, que es muy noble (la postura de la UCR), segundo que nuestra postura política yo ya… bueno, fingimos un poco de demencia, porque por esta dinámica de agravio tenemos que hacer un esfuerzo para no anteponerla a una cuestión de ego, una cuestión personal, que me parece que está mal. Pero no anteponerla a un deber ser más relevante e importante".

"Vamos a insistir con Ganancias y Bienes Personales, primero porque nos parece que está bien, lo de Bienes es una política económica del Gobierno. Se lo pregunté: 'ustedes quieren ir por esta senda, le bajas el impuesto a menos del 5% del sector más rico de Argentina, el 80% de los que pagan lo pagan quienes tiene patrimonio por encima del millón de dólares, ¿querés hacer eso? Es tu plan de gobierno, tu plan económico'", insistió.

Dijo también que el Gobierno "está parado con esto, en un loop, es un deja vu desde hace seis meses" y que desde la UCR les comunicaron a los libertarios que "si quieren hacer esto van a contar" con su acompañamiento. "¿Por qué lo aclaro? Porque a veces me atraganto, nos señalan de degenerados fiscales y mirá la actitud que tenemos, es inédito. Entonces sí se lo vamos a acompañar", redondeó.

El Gobierno tendría asegurados los votos para acompañar el impuesto a los Bienes Personales, pero aún está un poco ajustado para la reversión del impuesto a las Ganancias por las dudas que existen en el bloque radical y el rechazo de los legisladores que pertenecen a las provincias patagónicas. Ayer por la noche, De Loredo estuvo junto a Karina Banfi y Soledad Carrizo en una reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en lo que fue una ultima negociación para asegurar los votos por Ganancias.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando
Agro Con Vos
Los cultivos argentinos, y los del mundo, tienen tres enemigos directos: malezas, plagas y enfermedades.
Sociedad
El frío en la Patagonia no merma y apareció muerta persona en Santa Cruz por la intensa helada. En CABA, por su parte, entre la semana pasada y esta ya se computaron tres muertes por hipotermia.