Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Caso Loan: declara la familia mientras se realiza una marcha frente a la fiscalía

Mientras sigue la búsqueda de Loan, una nueva prueba generó una nueva hipótesis que podría dar un giro en la investigación.

Loan

A catorce días de la desaparición de Loan Peña, la Justicia Federal citó a los padres y los hermanos del niño para que presten declaración testimonial en la fiscalía de Goya. Al mismo tiempo, se realizó una movilización en reclamo por la aparición del chico, que llegó a las puertas de la fiscalía en donde se encuentra la familia.

Una vez que la multitud se acercó al edificio, se abrió una ventana desde la que María Luisa Noguera, madre del chico desaparecido, saludó a los presentes, quienes cantaban "queremos a Loan".

Junto a José Peña y María Luisa Noguera, estuvieron César, Alfredo, Mariano, y Cristian, hermanos del niño. El que no viajó con el resto fue José (hijo), porque se quedó en 9 de Julio con los menores de la familia para cuidarlos.

En tanto, el representante de los padres y los hermanos de Loan fueron citados como testigos."A partir de hoy van a tener asistencia psicológica. Desconozco por qué no lo hicieron antes", subrayó.

Noticia en desarrollo...

Una foto genera una nueva hipótesis que podría cambiar la investigación en la búsqueda de Loan

Mientras avanza la investigación para dar con el paradero de Loan Peña, el nene de 5 años desaparecido hace 14 días en Corrientes, surgió una nueva hipótesis que podría provocar un giro inesperado en la investigación. Y es que se incorporó a la causa la foto que sacó Camila, pareja del primo del nene desaparecido, de Loan el mismo día de la desaparición.

Según difundió el multimedio TN, Camila fotografió a Loan el día que desapareció tomando una naranja del naranjal. Esa imagen verifica la versión que dieron Benítez, Ramírez, Millapi y los nenes en sus declaraciones de lo que pasó aquel día. Efectivamente, Loan estuvo aquella tarde en el naranjo.

Con ese dato comprobado, ahora la justicia buscará confirmar qué pasó después con él: a dónde fue y cómo lo perdieron de vista antes de volver a la casa de la abuela del nene. Acá entra la nueva hipótesis que barajan: los investigadores creen que Carlos Pérez y María Victoria Caillava podrían haber atropellado a Loan cuando se iban, despues de avisarle a los Peña que se retiraban para llegar a ver el partido de River.

Según algunas fuentes policiales, esta hipótesis avanza con fuerza y amplían que el nene habría salido corriendo del naranjo y habría sido atropellado por la camioneta que manejaba el excapitán de la Armada. En esa línea, sospechan que Pérez y la ex funcionaria de 9 de Julio podrían haberse llevado al nene después de atropellarlo para descartar el cuerpo y ocultar los hechos en Corrientes, Chaco o en el propio 9 de Julio.

Tras el almuerzo familiar -previo a la desaparición de Loan- se activaron cinco antenas de celulares en el campo de Pérez y Caillava, a más de 3 kilómetros de la casa de Catalina, la abuela del nene. Teniendo en cuenta eso y un testimonio clave que se sumó en las últimas horas, los rastrillajes realizados durante la mañana del jueves se centraron en ese campo al que se llega por un camino interno bastante angosto. La Policía Federal hizo a la mañana una inspección ocular por el lugar y después desplegó un operativo con palos y perros de rastreo.

El abogado de la mamá y del hermano de Loan, Gustavo Briend, dijo que no descartan ninguna hipótesis, pero hizo hincapié en que la principal "es la trata" de personas. “Creo que hay otras personas vinculadas, hay agentes externos vinculados a este caso y no descartamos otras versiones. Creo que puede haber novedades en los próximos días”, adelantó el letrado.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris