Martes, 16 de Julio de 2024 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1415
Política

Adorni suspendió la conferencia de prensa de hoy por el Día del Trabajador del Estado

Adorni

En una jornada que tiene como plato fuerte el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, el vocero presidencial, Manuel Adorni, canceló su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada, en la previa de una sesión legislativa importantísima para el Gobierno. ¿El motivo de la cancelación? Hoy es el Día del Trabajador del Estado.

Según trascendió desde Casa Rosada, Adorni no pudo realizar su conferencia de prensa habitual debido a la falta de personal necesario para organizarla. Esta es la tercera vez que suspende su intercambio con los medios en la semana, que ya tampoco se realizó ni el lunes ni el martes pasados, aunque en ese caso habría sido por motivos personales.

Ayer, además de haber sido el único día de lo que va de la semana en la que Adorni se presentó para dar la conferencia de prensa diaria, el vocero tuvo un furcio importante cuando se refirió al Gobierno de Javier Milei: "Las jubilaciones le han ganado un 4% a la inflación durante el primer semestre del gobierno de Alberto Fernández".

"Uff, qué furcio eh. Del presidente Milei", se corrigió Adorni entre risas. Tras esta situación, el funcionario quiso aclarar que "en seis meses un furcio tenía que tener". "Es que lo vengo teniendo en la cabeza a Alberto Fernández, me falló el subconsciente", añadió.

Por qué Adorni se pudo tomar el día

Hoy, como cada 27 de junio desde 2013, se conmemora el "Día de las y los trabajadores del Estado" y por este motivo los empleados públicos tienen un día de descanso. Mediante el artículo 2 de la Ley 26.876, se estableció "el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

De esta manera, empleados de distintos organismos del estado tuvieron la posibilidad de tomarse el día, como ocurrió en las oficinas de ANSES, la administración central, los descentralizados, los trabajadores de la salud, de la seguridad, del Poder Judicial y trabajadores universitarios. Sin embargo, otros trabajaron normalmente, como ocurrió con los docentes de escuelas públicas.

Está pasando