Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

A cuánto se va la nafta en julio por el aumento de los impuestos

nafta

A partir del lunes 1 de julio, habrá otro aumento en la nafta y el gasoil. Los combustibles treparán más de 2% por el traslado de la devaluación mensual del peso contra el dólar. Sin embargo, habrá otro incremento que dará un récord histórico en estos precios.

Las empresas petroleras –YPF, Shell, Axion y Puma Energy– subirán el precio de los combustibles por la devaluación mensual habilitada por el Banco Central de 2% mensual (crawling peg). Por lo tanto, la nafta y el gasoil subirán al menos 3%.

Pero además, según consta en el Decreto 466/2024, el Gobierno libertario, que está en contra de los gravámenes del Estados, volverá a incrementar los impuestos a los combustibles (Impuesto a los Combustibles Líquidos -ICL- e Impuesto al Dióxido de Carbono -IDC-). Así, el aumento de la nafta será de $114,15 por litro y del gasoil de $91,89, a menos que desde Palacio de Hacienda decidieran volver a diferir esta actualización, como viene pasando desde principios de este año.

El litro de nafta súper en la ciudad de Buenos Aires (CABA) cuesta hoy $905, mientras que la premium vale $1117. En tanto, el gasoil súper cuesta $941 y el diésel premium, $1196. Con los nuevos incrementos pasarán a salir: nafta súper, alrededor de $1.037,25‬ y gasoil súper, alrededor de $1.051,71.

Cabe señalar que adicionalmente a lo que será el incremento de la nafta y el gasoil, las empresas también analizan que hay brecha entre el precio local de ventas de los combustibles y la "paridad" internacional que ronda el 11% al 13%. Según trascendió estos márgenes buscarán achicarlos progresivamente hasta fin de año.

Está pasando
Mundo
Mientras los diputados franceses elegían al nuevo presidente de la Cámara, algunos rechazaron el saludo del legislador más joven de la ultraderecha
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris