Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Sociedad

Cómo es la curiosa moneda de 5 pesos que se vende por 40 mil dólares

moneda

Una moneda de 5 pesos captó la atención de los coleccionistas de distintas partes del mundo y se vende a un precio altísimo por tratarse de un ejemplar histórico. ¿Cómo identificarla y qué pasos hay que seguir para venderla en caso de tener una pieza similar?

Si bien es una práctica milenaria -cuyos orígenes se remontan nada menos que a la Antigua Roma-, en la última década, el coleccionismo numismático ha experimentado un notable crecimiento. Esto ha llevado a que cada vez más personas se sumerjan en la búsqueda de piezas antiguas y exóticas, con el fin de enriquecer sus colecciones personales.

En ese contexto, hay una moneda de 5 pesos que está captando la atención de todos. Así, puede venderse en cifras que alcanzan los 40 mil dólares, un récord para este tipo de ejemplares. ¿Qué lo hace tan único y dónde se lo puede vender en caso de tenerlo?

Así es la moneda de $5 que vale 40 mil dólares

La moneda de 5 pesos que se vende a un precio aproximado de cuarenta mil dólares (alrededor de 50 millones de pesos argentinos, de acuerdo a una de las cotizaciones de la divisa extranjera) es una pieza antigua de plata acuñada en México.

La pieza coleccionable tienen valor facial de 5 pesos mexicanos y fue acuñada en el año 1947, es decir, hace poco menos de 80 años. Pesa 30 gramos de plata ley 0.900, que equivalen a 24.61 gramos de plata pura, y tiene plasmada una representación de Cuauhtémoc.

Las plataformas de compraventa como Amazon y Mercado Libre se han vuelto muy populares entre los coleccionistas de monedas y billetes antiguos que buscan adquirir o incluso vender ejemplares de gran valor históricos.

Sin embargo, estos sitios -al no ser especializados en el rubro numismático- pueden también ser puertas para estafadores que quieren vender ejemplares comunes, haciéndolos pasar como valiosos para ofrecerlos a precios exorbitantes. Aunque es solo una posibilidad, se recomienda asesorarse con expertos en numismática y/o asistir a entidades oficiales.

Está pasando