Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Deportes

Messi y Alphonso Davies apoyaron a los refugiados a lo largo del mundo

messi davies refugiados

Lionel Messi, embajador de Buena Voluntad de UNICEF; y Alphonso Davies, embajador de Buena Voluntad de ACNUR; posaron junto al Poncho Azul de la Fundación ACNUR Argentina apoyando a los más de 120 millones de personas refugiadas y desplazadas a lo largo del mundo. Cabe destacar que el pasado 20 de junio se celebró el Día Mundial del Refugiado.

De esta forma, tanto el capitán de la Selección Argentina como su par canadiense estuvieron acompañados por Alfredo Botti, director general de la Fundación ACNUR Argentina. Para entender un poco el significado del Poncho Azul, este representa a los más de un millón de argentinos que forman parte del movimiento más grande del mundo en apoyo a las personas refugiadas.

En ese sentido, se eligió este poncho como elemento para representar el abrazo y el abrigo que brinda la sociedad argentina con su apoyo a las personas desplazadas forzosas. Ser Poncho Azul es sinónimo de solidaridad con los refugiados. De ahí la foto de Messi y Davies.

Su diseñador es Benito Fernández, y con ello buscó visibilizar la situación por la que pasan millones de personas que cada día se ven obligadas a escapar de sus hogares para salvar sus vidas y que necesitan refugio, abrigo o contención.

Alphonso Davies nació en un campamento de personas refugiadas en Ghana, donde su familia había llegado en busca de seguridad al huir de la guerra civil en Liberia. Cuando tenía cinco años, y gracias a un programa de reasentamiento de ACNUR, él y su familia pudieron viajar a Canadá para instalarse.

Debido a esto, en 2020 comenzó a colaborar con la agencia de la ONU para los Refugiados. Un año después se convirtió en Embajador de Buena Voluntad de ACNUR. "Estoy orgulloso de unirme a la Agencia de la ONU para los Refugiados como Embajador de Buena Voluntad. Mis propias experiencias me hacen querer alzar la voz por las personas refugiadas, compartir sus historias y ayudarlas a marcar la diferencia", dijo Davies.

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Mundo
El FBI investiga el intento de magnicidio a Donald Trump y sigue varias pistas para determinar si el tirados actuó solo y si tenía entrenamiento.
Policiales
Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a la familia de Loan, ofreció su propia recompensa para quien posea información.