Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Política

Mayra Mendoza y Ferraresi protagonizaron un cruce que volvió a desatar la interna en el PJ

El fin de la tregua entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner genera molestia entre los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires. Y es que, tras el reciente cruce entre Mayra Mendoza -de Quilmes- y Jorge Ferraresi -de Avellaneda- se rompió el acuerdo de paz que habían acordado ambos bandos del PJ -los camporistas y los más alineados al actual gobernador bonaerense- para mostrarse unidos al enfrentar las ideas del gobierno de Milei.

El martes pasado, Mayra Mendoza trató de "cagón" a Ferraresi frente a otros intendentes en una reunión organizada en La Plata por la firma de contratos de leasing con la Provincia. Los otros 8 funcionarios, Kicillof y otros integrantes de la gobernación miraron atónitos la escena. El conflicto se dio porque Ferraresi organizó un acto el día anterior en Bernal -partido de Quilmes- con otros dirigentes peronistas enfrentados a La Cámpora -sector que integra Mendoza-. Ese accionar fue interpretado por la intendenta de Quilmes como una provocación.

Desde el entorno de Ferraresi dispararon contra Kicillof, asegurando que el gobernador "no puede estar ajeno a estas movidas. Además, le pidieron que se exprese al respecto. Pero Ferraresi, lejos de esquivar el conflicto, redobló la apuesta e hizo otro acto de similares características el viernes en Lanús, distrito a cargo de Julián Álvarez, otro camporista.

Según elDiarioAR, este conflicto con Ferraresi va más allá de La Cámpora, porque también hizo lo mismo en otros distritos como Merlo y San Fernando, distritos gobernados por Gustavo Menéndez y Juan Andreotti respectivamente (uno peronista y el otro, massista). Ellos también lo acusaron de querer "romper el peronismo".

En tanto, Kicillof buscó quedar por fuera de la discusión porque estos actos organizados por Ferraresi tenían como objetivo levantar la figura del gobernador bonaerense. Sin embargo, en los flyers repartidos para promocionar el evento de Quilmes no hubo mención alguna al economista, solamente el slogan que fue "La patria no se vende".

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad -que hoy está en el "bando" contrario de Máximo Kirchner en la interna que existe dentro del PJ- habló el domingo en Radio Con Vos y defendió al intendente de Avellaneda: Jorge es una figura emblemática del peronismo, un apellido. En tiempo de triunfo del macrismo Jorge fue un puntal del Instituto Patria y nunca renunció a su identidad política. Tiene todo el derecho a caminar, a construir. No lo leería en términos de interna. En Avellaneda también se hicieron actos donde a Jorge no lo convocaron, protagonizados por compañeros de La Cámpora”. 

El gobernador de Buenos Aires, por su parte, reconoció que existe una interna pero a la vez intentó quitarle dramatismo. “La intención es lograr la unidad, la unidad fuerte en base a puntos en común y en eso estamos trabajando permanentemente”, dijo durante una conferencia de prensa en La Plata.

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Mundo
El FBI investiga el intento de magnicidio a Donald Trump y sigue varias pistas para determinar si el tirados actuó solo y si tenía entrenamiento.
Policiales
Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a la familia de Loan, ofreció su propia recompensa para quien posea información.