Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Policiales

Se difundió el video que muestra a los principales acusados de la desaparición Loan Peña en Chaco

Loan Peña

Hace trece días que no aparece Loan Peña. Después de una semana de búsqueda incansable, la investigación se convirtió en un caso de trata de personas y, en las últimas horas, se difundió un video que muestra a los principales acusados la noche siguiente a la desaparición del niño.

La exfuncionaria municipal de Corrientes María Victoria Caillava y su marido Carlos Pérez, ambos detenidos, viajaron de Corrientes a Chaco la noche siguiente a la desaparición de Loan Peña y fueron captados por las cámaras del lugar donde durmieron. La pareja fue detenida el viernes pasado y son acusados como coautores materiales de la captación del niño con fines de explotación.

Loan Peña desapareció el jueves 13 de junio cuando salió junto con Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel Fierrito Ramírez -todos imputados en la causa como "partícipes primarios"- a juntar naranjas tras un almuerzo en la casa de su abuela, del que participaron Caillava y Pérez. Al día siguiente, el matrimonio salió del municipio correntino a bordo de su Ford Ka rojo -en donde las pericias con perros arrojaron un resultado positivo de la presencia del niño-, con destino a Resistencia.

Según el video conocido, Caillava y Pérez, que fueron acompañados por Brisa -la hija de Pérez de un matrimonio anterior-, llegaron cerca de las 22.05 al departamento que alquilaron en la capital chaqueña, ubicado en la calle Necochea al 915. De acuerdo a la principal hipótesis de la Justicia, hasta allí habrían llevado al niño.

En las imágenes se puede ver que el matrimonio llevaba bolsos, mochilas y una conservadora plástica, a la hora de ingresar al departamento. Los tres pasaron la noche allí y, a la mañana siguiente, salieron minutos antes de las 7, con el equipaje que habían llevado. Esta casa fue allanada, pero el procedimiento "no arrojó nada".

Cabe destacar que la causa de Loan Peña ya pasó al fuero Federal. Pese a que los detenidos están acusados por el delito de captación con fines de explotación, no se descarta ninguna línea investigativa. Además de Caillava y Pérez como "coautores materiales" y de Benítez, Millapi y Ramírez como "partícipes primarios", el comisario Walter Maciel está acusado por encubrimiento, ya que autorizó a la pareja a viajar de Corrientes a Chaco.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"