Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2024 después de ganarle a Chile gracias al agónico gol de Lautaro Martínez, que ingresó desde el banco de suplentes y convirtió a los 88 minutos para romper el empate. En este contexto, cuando el Toro puso el 1-0, el Dibu Martínez -que fue una de las grandes figuras- provocó a los hinchas trasandinos que se encontraban en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
Ni bien cobraron el gol, que fue revisado en el VAR, el arquero corrió para atrás de su arco, mirando para la tribuna donde estaban la mayoría de los fanáticos chilenos y les gritó el tanto, con los brazos abiertos y los puños apretados.
No solo esto, sino que el Dibu Martínez amagó a pararse en uno de los carteles de publicidad, pero finalmente no lo hizo. Claro está que recibió muchísimos insultos y gestos obscenos por su provocación, tal como se puede apreciar en el video que se difundió.
En cuanto a la Selección Argentina, enfrentará el próximo sábado a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, para cerrar su participación en el Grupo A. Si bien la Scaloneta ya está clasificada a los cuartos de final, buscará sacar un buen resultado para asegurarse el primer puesto.
En este sentido, con un empate la Albiceleste pasará en la primera colocación sin depender de lo que pase en el partido entre Chile y Canadá. De esta manera, Lionel Scaloni aseguró que pondrá un equipo alternativo frente a la Albirroja. “Estamos satisfechos por tener unos días tranquilos. Queremos que jueguen los chicos que no han jugado los dos partidos. Lo merecen”, sostuvo.
Finalmente, Lionel Messi reveló que en los últimos días tuvo fiebre. “Hace un par de días que vengo con dolor de garganta, con fiebre, quizás eso me pasó factura hoy también”, subrayó. Y agregó que la molestia que sufrió no es algo viejo ni algo que traía, “simplemente una contractura”.