Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Empieza el juicio contra los Copitos por el atentado a Cristina: "Me tienen secuestrado", reclama Sabag Montiel

Cristina Kirchner Milei

Hoy empieza el juicio contra La Banda de los Copitos, sospechosos por el atentado contra Cristina Kirchner, que tuvo lugar el 1 de septiembre del 2022. Cabe destacar que el debate podría durar más de medio año, ya que se espera que hablen más de 270 testigos.  

Los tres imputados por el intento de asesinato a la expresidenta se encuentran detenidos. Se trata de Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar el arma; su expareja Brenda Uliarte, acusada de ser partícipe necesaria y de planear el atentado junto al portador del revolver; y, Nicolás Carrizo, sospechoso de ser autor secundario del suceso.

La primera jornada tendrá lugar hoy desde las 9.30, en la sala AMIA del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6. Allí, se leerán los cargos contra los tres imputados, quienes prestarán declaración indagatoria si quieren expresarse. Cabe destacar que este tipo de audiencias tendrán lugar una vez a la semana, todos los miércoles.  

Hoy será el único día en el que se podrá grabar y sacar fotos dentro de la sala, debido a que se montó un importante operativo de seguridad para proteger a los testigos que van a declarar en el juicio. Una de ellas es la propia Cristina Kirchner, quien hablará luego de la feria judicial que tendrá lugar en las vacaciones de invierno.

En este sentido, los tres imputados tienen acusaciones graves: Sabag Montiel está procesado por “homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego” en grado de autor; Uliarte, está imputada por el mismo delito, pero como coautora. Mientras que Carrizo está acusado de ser partícipe secundario del hecho que tuvo lugar en la esquina de Montevideo y Juncal, a pocos metros del departamento de Cristina Kirchner.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.