Sábado, 15 de Marzo de 2025 Nubes dispersas 17.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $1098
Dólar Blue: $1240
Policiales

Encontraron muerto a Nicolás del Río, el camionero argentino que estaba desaparecido en Italia

Camionero

Terminó la búsqueda: la policía italiana encontró el cuerpo de Nicolás Matías del Río, el camionero argentino que estaba desaparecido hace más de un mes en la localidad de Castel del Pino.

Según informó el medio local La Nazione, el cuerpo estaba en un acantilado cerca de una casa en Arcidosso, en la región de la Toscana.

Del Río había sido visto por última vez el 22 de mayo pasado y su familia había comenzado una frenética campaña de búsqueda, en la que se habían integrado múltiples grupos de argentinos en Italia. El hombre de 48 años trabajaba retirando carteras de lujo de las fábricas para llevarlas a un depósito y luego distribuirlas en distintas ciudades cercanas.

Su cuñada había hecho un posteo en Facebook en el que pedía ayuda para intentar dar con el paradero del hombre. “¡Nico tiene que aparecer! Te esperamos. No hay kilómetros de distancia si estamos todos unidos difundiendo”, había expresado en el posteo.

La última vez que tuvo contacto con su esposa y madre del hijo de 9 años que tenían en común estaba en un recorrido que ya era habitual para él. Al día siguiente de la desaparición, la camioneta en la que se movilizaba apareció quemada.

Según consignó el medio local, los oficiales de la Policía encontraron parte del cargamento que transportaba Del Río en las cercanías a donde apareció, equivalente a medio millón de euros en bolsos de la reconocida marca de lujo Gucci.

Tras la aparición de la camioneta, los carabinieris detuvieron a Klodjan Gjoni, un albanés de 33 años, y los turcos Ozgur Bozkurt, de 44 años, y Kaia Emre, de 28 años, a quienes la fiscalía inició una causa por “robo, homicidio voluntario y secuestro”.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Gjoni habría interceptado a Del Río mientras se encontraba realizando su trayecto con la excusa de pedirle que lo alcance a un lugar cercano debido a la avería de su propio vehículo. Kilómetros después, en una zona aislada de campo, se habrían sumado Bozkurt y Emre para atacar a la víctima, robarle su cargamento y luego prender fuego el rodado para borrar las huellas.

Más leídas
Política
Patricia Bullrich anunció que habrá medidas especiales para los hinchas que asistan el miércoles a la marcha de jubilados.
Agro Con Vos
De acuerdo al último índice de precios de los alimentos de la FAO, febrero marcó una suba del 1,6% en relación a la medición de enero.
Cultura & Espectáculos
Cuando llegue el momento, ¿quién será el encargado de apretar el botón para emitirlo? ¿Y habrá alguien del otro lado de la pantalla para verlo?
Sociedad
Arrancó la semana con Twitter (ahora X) fuera de servicio, y los usuarios no tardaron en volcarse a otras plataformas para quejarse.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Adolescencia va camino a convertirse en la miniserie del año. ¿Por qué está generando tanto furor y por qué no verla a través de Stremio?
Tecnología
Un particular mensaje está generando controversia en el mundo de WhatsApp: el código numérico 7642. ¿Qué significa y cómo responderlo?
Deportes
Neymar Jr se perderá el duelo por Eliminatorias y no se concretará su tan esperado encuentro con Lionel Messi.