Lunes, 15 de Julio de 2024 Muy nuboso 9.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Policiales

Encontraron muerto a Nicolás del Río, el camionero argentino que estaba desaparecido en Italia

Camionero

Terminó la búsqueda: la policía italiana encontró el cuerpo de Nicolás Matías del Río, el camionero argentino que estaba desaparecido hace más de un mes en la localidad de Castel del Pino.

Según informó el medio local La Nazione, el cuerpo estaba en un acantilado cerca de una casa en Arcidosso, en la región de la Toscana.

Del Río había sido visto por última vez el 22 de mayo pasado y su familia había comenzado una frenética campaña de búsqueda, en la que se habían integrado múltiples grupos de argentinos en Italia. El hombre de 48 años trabajaba retirando carteras de lujo de las fábricas para llevarlas a un depósito y luego distribuirlas en distintas ciudades cercanas.

Su cuñada había hecho un posteo en Facebook en el que pedía ayuda para intentar dar con el paradero del hombre. “¡Nico tiene que aparecer! Te esperamos. No hay kilómetros de distancia si estamos todos unidos difundiendo”, había expresado en el posteo.

La última vez que tuvo contacto con su esposa y madre del hijo de 9 años que tenían en común estaba en un recorrido que ya era habitual para él. Al día siguiente de la desaparición, la camioneta en la que se movilizaba apareció quemada.

Según consignó el medio local, los oficiales de la Policía encontraron parte del cargamento que transportaba Del Río en las cercanías a donde apareció, equivalente a medio millón de euros en bolsos de la reconocida marca de lujo Gucci.

Tras la aparición de la camioneta, los carabinieris detuvieron a Klodjan Gjoni, un albanés de 33 años, y los turcos Ozgur Bozkurt, de 44 años, y Kaia Emre, de 28 años, a quienes la fiscalía inició una causa por “robo, homicidio voluntario y secuestro”.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Gjoni habría interceptado a Del Río mientras se encontraba realizando su trayecto con la excusa de pedirle que lo alcance a un lugar cercano debido a la avería de su propio vehículo. Kilómetros después, en una zona aislada de campo, se habrían sumado Bozkurt y Emre para atacar a la víctima, robarle su cargamento y luego prender fuego el rodado para borrar las huellas.