Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1420
Sociedad

Empresa extranjera busca empleados en Argentina 100% remoto, flexible, y ofrece importantes bonos: cómo aplicar

empresa

Una empresa extranjera se encuentra buscando empleados en la Argentina y no solo ofrece la posibilidad de trabajar de forma 100% remota y flexible sino también da importantes bonos. ¿Cuáles son los requisitos para ser tenido en cuenta para la vacante y a dónde hay que enviar el curriculum vitae en caso de cumplirlos?

El furor por el trabajo remoto comenzó en pandemia, cuando se convirtió en la solución para trabajar sin dejar de cuidarse y, fundamentalmente, sin salir de casa. A partir de allí se volvió una forma práctica de conjugar la vida personal con la laboral, permitiendo mayor flexibilidad horaria y, sobre todo, ahorrar en transporte (en cuanto a costos pero también tiempos).

Pero el home office no solo es beneficioso para los empleados, también ahorra costos para las empresas, que ya no tienen como requisito tener un amplio lugar físico para contratar muchos empleados. Además, puede dar trabajo a personas de distintas partes del mundo, sin importar su locación geográfica con condiciones de contratación que sean adecuadas para ambas partes.

En ese contexto, una empresa extranjera está buscando empleados argentinos para cubrir un importante rol. ¿Cuál es el puesto, cuáles son sus requisitos y cómo enviar el curriculum vitae para ser tenido en cuenta en la búsqueda?

Cómo trabajar desde Argentina para una empresa extranjera

La empresa extranjera RYZ se encuentra en la búsqueda de una persona para ocupar el puesto de especialista en contabilidad, que tendrá la tarea de respaldar varios aspectos del proceso de contabilidad y presentación de informes de la empresa.

El puesto requiere comprender los principios contables y financieros y cómo aplicarlos. Entre las tareas destacadas para el puesto, la empresa enuncia:

  • Tomará decisiones fundadas para mantener los proyectos en movimiento y garantizar que se tomen las decisiones correctas para cerrar los libros cada mes.
  • Preparar estados financieros mensuales para su análisis y revisión.
  • Completar tareas regulares de cuentas por cobrar y cuentas por pagar, como preparar informes y cobros, investigar y conciliar discrepancias y procesar transacciones.

El puesto requiere ciertas cualificaciones técnicas para ser tenido en cuenta. Estas tienen relación, principalmente, con la contabilidad en general y con los pagos en particular e incluyen:

  • Contar con el título de "Licenciatura en Contabilidad" o carrera afín (Economía, etc.)
  • Más de 3 años de experiencia comprobable -es decir, con referencias- en contabilidad o un campo analítico relacionado.
  • Experiencia en el procesamiento de pagos de nómina y de contratistas a través de Quickbooks Online
  • Experiencia en cuentas por pagar y cuentas por cobrar.
  • Dominio de Google Sheets o Excel.
  • Contar con experiencia trabajando con una empresa compleja o de nueva creación de alta tecnología y de ritmo rápido. (esto, si bien no es obligatorio, sí es deseable)

Así mismo, el aspirante a la vacante debe cumplir algunos requisitos de habilidades blandas que, si bien no son obligatorios, ayudarán al candidato a "sumar puntos" a la hora de la entrevista laboral. Entre ellas se destacan:

  • Ser altamente organizado, con meticulosa atención al detalle.
  • Contar con fuertes habilidades de comunicación y excelentes habilidades analíticas.
  • Historial demostrado de resolución de múltiples desafíos operativos y contables complejos.

Sobre RYZ

RYZ Labs es un estudio de startups construido en 2021 por tres emprendedores que contaban con experiencia en algunas de las empresas de tecnología más grandes del mundo y en algunas de las marcas de consumo más emblemáticas.

Los equipos de RYZ trabajan de forma completamente remota y se distribuyen entre los Estados Unidos y distintas partes de Latinoamérica. El objetivo de la empresa es atraer a los talentos más brillantes para construir empresas que definan la industria en un mundo pospandémico.

Está pasando