Jueves, 11 de Julio de 2024 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Tecnología

Borrá ya Google Chrome de tu celular: este es el mejor navegador que podés tener

Google Chrome

Google Chrome suele estar instalado como navegador por defecto en millones de computadoras. Sin embargo, hay una alternativa que es muchísimo mejor, más rápida y con muchísimas ventajas por sobre el de Google. ¿Cuál es y por qué tenés que descargarlo ya mismo?

Conectarse a Internet es una tarea de todos los días, por lo que el navegador se convierte en una de las herramientas más usadas por millones de usuarios, tanto en computadoras como en teléfonos celulares o tablets.

Sin embargo, que Google Chrome sea el navegador habitual no lo convierte automáticamente en el mejor ni en el que tiene características más amigables para el usuario. ¿Cuál es el navegador que le gana al de Google y cuáles son los beneficios que ofrece por sobre los demás?

Cuál es el navegador que es mejor que Google Chrome

El navegador que supera ampliamente a Google Chrome es nada menos que Brave, una opción completamente gratuita y Open Source (de código abierto) que utiliza el motor Chromium -del que parte el propio Google Chrome- con una serie de adiciones que le han proporcionado cierta autoridad en el rubro.

Brave fue lanzado en el año 2016 por Brendan Eich (conocido por ser el creador de JavaScript y el co-fundador de otro importante navegador, Mozilla Firefox). El objetivo de Eich era ofrecer ofrecer una web más rápida y centrada en el usuario, eliminando anuncios molestos y rastreadores invasivos.

Este navegador se caracteriza por la posibilidad de compatibilizar con cualquier dispositivo, sin importar su sistema operativo. Así, puede descargarse en computadoras con Linux, Mac (tanto macOS Intel como macOS ARM64) o Microsoft (en sus versiones de 32 y 64 bit); así como en celulares y tablets iOS y Android.

Las ventajas de usar Brave

Brave ofrece una gran cantidad de ventajas que lo vuelven competitivo en el mercado de los navegadores web e, incluso, lo posicionan por sobre sus competidores. Estas incluyen:

  • Posibilita navegar sin publicidad: bloquea por defecto las publicidades, los banners y cualquier agregado que molesta en la pantalla a la hora de leer o jugar.
  • Permite conseguir recompensas por ver anuncios: así como bloquea los add-on, ofrece la posibilidad de ver anuncios a cambio de recompensas, que pueden ser donadas a los editores para premiar su contenido o a organizaciones sin fines de lucro.
  • Tiene gran velocidad: consume menos recursos (memoria RAM, fundamentalmente) que Google Chrome y, por consiguiente, funciona a mayor velocidad y en menor tiempo que cualquier otro navegador.
  • Permite utilizar Youtube en segundo plano o con la pantalla apagada: esta función, habitual de Youtube Premium, puede ser aprovechada de forma gratuita en celulares que instalen este navegador.
  • Es más seguro: una característica importante de Brave tiene que ver con que te protege de rastreos y ofrece grandes condiciones de seguridad para que puedas navegar sin preocuparte por malware o spyware. Además, reduce la posibilidad de que los sitios web recojan información no deseada.
  • Posibilita la migración de marcadores desde otros navegadores: este es un punto a favor a la hora de cambiar de navegador, ya que Brave permite pasar de un navegador a otro los favoritos que necesitemos.

Además, recientemente Brave incorporó a "Leo", un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial, para colocarse a la vanguardia en el tema ("ganándole" a Google Chrome, que aún no ha sumado a Gemini de forma nativa).

Entre las posibilidades que "Leo" ofrece se encuentran la capacidad de resumir el contenido de la web que estamos utilizando, traducir a distintos idiomas, crear contenidos originales en función de ellos (mails, ensayos, etc.) y dar respuestas de cualquier índole. Además, en su versión para Android, "Leo" ofrece la posibilidad de interactuar con nuestra voz, como si se tratase del propio Asistente de Google.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando