Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 17.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1455
Viajeros

Bariloche inaugura una agenda en Chile para potenciarse como destino de turismo estudiantil

Bariloche

El secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, sostuvo una reunión con el embajador en Chile, Jorge Faurie, y una comitiva de agencias de viaje, empresas mayoristas y de turismo estudiantil, para avanzar en una agenda de promoción turística de la ciudad.

El funcionario rionegrino planteó al embajador la necesidad de coordinar gestiones entre ambos países para habilitar el paso Cardenal Samoré por las 24 horas o ampliar su actual horario de atención, que demora mucho a los viajeros.

“El Embajador tiene una visión estratégica de todos los pasos y del Cardenal Samoré en particular, de comercialización y apertura al Pacífico, un pensamiento muy interesante para tomarlo nosotros para empezar a reclamar, no sólo para el turismo sino también para ampliar el tránsito para todos los sectores”, dijo Herrero.

El Embajador tiene una visión estratégica de todos los pasos y del Cardenal Samoré en particular, de comercialización y apertura al Pacífico

Herrero y Faurie, además, pusieron en marcha la organización de un evento en Santiago para promocionar a Bariloche como destino, que se realizará en septiembre en la casa del propio embajador.

Participaron en la reunión el director Ejecutivo del Emprotur, Diego Piquin y la responsable del área Técnica, Cecilia Caldelari, quienes previamente se habían reunido con las agencias “America Travel” y “Rai Trai”. Funcionarios y empresarios coincidieron en la necesidad de reordenar las fechas en el calendario de turismo estudiantil para seguir fortaleciendo el vínculo y el destino.

El turismo estudiantil es uno de los principales nichos de la actividad y que impulsan el destino cada vez más”, expresó Herrero.

Está pasando