Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Se desvirtuó todo: Espert le muteó el micrófono a Del Caño mientras lo cuestionaba por los detenidos del Congreso

Del caño Espert

Durante el plenario de comisiones de diputados, este martes hubo un nuevo cruce entre Nicolás del Caño José Luis Espert cuando el legislador de izquierda denunció el accionar policial y judicial frente a los detenidos por manifestarse en el Congreso el miércoles 12 de junio.

Del Caño empezó argumentando sobre "el delirio de catalogar de terrorismo a todas estas personas, incluyendo a un músico que agarraron saliendo del subte. Después lo maltrataron en la cárcel: se puede hacer cualquier cosa acá. Esta es la libertad de la que hablan".

En ese momento, Espert interrumpió al diputado y lo recriminó: "Van cinco minutos y todavía no lo escuché hablar del tema sobre el cual se ha convocado". "El tema del que estoy hablando es muy importante", le respondió Del Caño, pero el legislador libertario, en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto, le cortó al micrófono luego de decirle: "Es suficiente".

Si bien Espert quiso pasar al siguiente orador, Del Caño entró a los gritos. Espert lo ignoró durante algunos segundos hasta que lo instó: "Usted va a hablar cinco minutos sobre el objetivo de esta reunión que es aceptar o rechazar lo que vino del Senado, usted no va a hablar de lo que quiere. Usted no sigue". Por último, Del Caño siguió hablando por otros seis minutos, aunque Espert le señaló que le restaba uno.

Está pasando
Economía
La AFIP estableció por medio de una resolución una deducción del 10% del monto total anual del Impuesto a las Ganancias tanto para inquilinos como para propietarios que dispongan el alquiler de su inmueble.
Sociedad
El nuevo ministerio que dirige Sturzenegger buscará regular la propina en bares y restaurantes e incluirla en el ticket de la consumición del cliente.