Jueves, 11 de Julio de 2024 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Cultura & Espectáculos

En el Festival de Los Ángeles se estrena Norita, el documental de Nora Cortiñas

Norita

Hoy se estrena mundialmente Norita, el documental sobre la vida de Nora Cortiñas. En marco del Festival de Cine Dances With Films 2024 de Los Ángeles, se realizará la premiere de este film dirigido por Jayson McNamara y Andrea Carbonatto Tortonese.

El documental retrata la historia de "la madre de todas las batallas". La visión de McNamara y Carbonatto Tortonese refleja con aguda precisión la vida de Nora Cortiñas, destacando su inquebrantable compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, así como las características de su personalidad que hicieron de ella, un maravilloso ser.

"Nuestra presencia (y la de nuestra cámara) en la vida de Nora pasó imperceptible para ella, en gran medida", reveló el director. "Eso permitió una particular intimidad en nuestro enfoque lo que nos permitió aprovechar la tensión natural que existe entre su activismo callejero y su vida hogareña. Esto constituye la base del drama de la película, que retrata a una mujer muy dinámica, que politizó su dolor y lo convirtió en un llamado a la acción colectiva para defender los derechos humanos y la democracia", sostuvo McNamara.

En tanto, Carbonatto Tortonese recordó que en su adolescencia, cuando era activista estudiantil, comenzó a acompañar las rondas de las Madres. "En el año 2012 tuve el honor de comenzar a trabajar con Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora colaborando en el Área de Archivo y Comunicación. En esos años conocí personalmente a muchas de las Madres y acompañé a Norita en numerosas actividades", contó. "Todas estas experiencias me marcaron profundamente y me llevaron a seguir acompañándola para contar su vida a través de un documental", aseguró la directora del film.

Con música original del reconocido Gustavo Santaolalla y la producción ejecutiva de Jane Fonda, Norita no es solo una película sobre la vida de esta histórica Madre de Plaza de Mayo que sustentaba cada una de sus acciones con amor e inagotable resiliencia, sino que es un documento necesario que alerta sobre lo que puede ocurrir cuando peligra la democracia y la falta de libertad.

Mirá el tráiler de Norita:

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando