Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Comer & Beber

Esta mousse de chocolate de Paulina Cocina lleva solo 2 ingredientes y uno te va a sorprender

Paulina Cocina

Las redes sociales suelen plagarse de video-recetas que se hacen virales y que comienzan a replicarse por todas partes. Y si hay alguien que sabe de videos virales es Paulina Cocina. ¿Cómo es su infalible receta para preparar mousse de chocolate que está causando sensación porque lleva tan solo dos ingredientes y utiliza uno que no es demasiado usual en estas preparaciones?

La mousse de chocolate es uno de los postres más pedidos en restaurantes de Argentina y el mundo. Además, tiene muchísimas versiones para hacer en casa, con distintos grados de dificultad de acuerdo al conocimiento de quien las prepare. Hay versiones con y sin crema, con base de frutas y hasta a base de agua.

Esta mousse creada por la influencer gastronómica Paulina Cocina lleva tan solo dos ingredientes pero uno de ellos no suele estar presente en este tipo de recetas, lo que lo vuelve súper innovador y especial para incorporar este alimento a tus comidas. ¿Cuál es y cómo se hace?

Quién es Paulina Cocina

Paulina Cocina es una influencer que lleva años posicionándose en las redes sociales como una de las principales referentes del mundo gastronómico. Nacida con el nombre de Carolina Puga, "Paulina" -su alterego en las redes- acerca las recetas gourmet al público, para que cualquiera pueda prepararlas.

Actualmente, cosecha nada menos que 4.3 millones de seguidores en Instagram, su red social principal, y cifras similares en otras redes como Youtube y TikTok, donde todas sus recetas se vuelven instantáneamente virales.

Además, Paulina Cocina es especialista en la técnica de "meal prep", que consiste en precocinar diferentes verduras, legumbres, hidratos de carbono, carnes, etc. con el objetivo de solucionar de forma fácil y rápida las comidas para toda la semana. Sus videos sobre el tema son los más reproducidos, dado que son una gran solución para las personas que no tienen demasiado tiempo para cocinar comidas elaboradas todos los días.

En el repertorio de Paulina se destacan las recetas dulces, que se caracterizan por ser versiones con una vuelta de tuerca saludable pero no por eso menos deliciosa. Y una de ellas es la mousse de chocolate con solo dos ingredientes, uno de ellos bastante inusual. ¿De qué se trata?

Así se hace la sorprendente mousse de chocolate

Esta receta de mousse de chocolate de Paulina Cocina es vegetariana, saludable, sin azúcar y se va a convertir en tu postre favorito para cualquier momento del día. ¿Cómo se prepara y cuál es el ingrediente secreto que te va a dejar con la boca abierta?

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate semiamargo a elección
  • Media calabaza o zapallo anco
  • Endulzante a gusto

Paso a paso

  1. Cortar en cubos de tamaño similar la media calabaza. Llevar a hervor y, una vez cocida, colar bien para quitarle el agua por completo. Paulina Cocina considera que este último punto es fundamental, ya que la presencia de agua dañará la textura de la mousse.
  2. Derretir el chocolate en el microondas, en intervalos de a 30 segundos para que no se queme ni se arruine. También puede llevarse a cabo este procedimiento a baño María, procurando que el chocolate no entre en contacto con el agua, porque se cortará y estropeará.
  3. Mixear la calabaza con una minipimer o similar. Añadirle el endulzante a gusto (stevia, edulcorante o azúcar) y el chocolate.
  4. Mezclar los ingredientes hasta integrar por completo. No debe quedar ni un pedacito de calabaza sin cubrir por el chocolate, así que es conveniente continuar utilizando la minipimer hasta lograr una mezcla uniforme.
  5. Llevar a la heladera durante un mínimo de 3 horas (preferentemente y de ser posible, durante una noche entera) antes de consumir. Puede comerse sola o añadirle toppings como nueces y coco rallado, chips de chocolate o lo que se te ocurra.
@paulinacocina

Mousse de calabaza y chocolate porque la mezcla de los ingredientes menos pensados siempre es la que más te vuela la capelu, no lo digo yo lo dice la constitución!! 🍫🎃 Había visto esta receta viral de mousse de chocolate pero usaba batata, yo tenía calabaza y decidí probar igual porque me pareció que como también es dulce podía quedar bien, o no?? Me gustó que no tiene azúcar y la verdad es que le podés agregar cualquier topping o usarla en cualquier otra preparación como si fuera una mousse común y corriente. INGREDIENTES Media calabaza 150g chocolate semiamargo para cocinar o derretir (una tableta entera de ese chocolate que ustedes ya saben cuál es) 1 sobrecito endulzante (yo siempre uso Zucra de @_hileret que es mi fav) PASO A PASO 1. Cortar la calabaza en cubos de tamaño similar, hervir y colar bien. Es super importante que no quede con agua. 2. Derretir el chocolate. Yo lo hago en microondas de a 30 segundos para que no se queme! 3. Mixear la calabaza, agregar el endulzante y el chocolate derretido, y mezclar hasta integrar y que no quede ni un naranja a la vista. 4. Enfriar en heladera hasta el momento del consumo. Mínimo 3 horas, ideal de un día para el otro. Receta vegetariana, dulce, fácil, rápida, con ingredientes simples. Si me piden más les voy a empezar a cobrar!! Bai chiquis aguante comer cosas chocolatosas cuando hace frío 🥰 moussedechocolate chocolateycalabaza moussesinazucar postresinazúcar postrefácil recetarápida

♬ sonido original - Paulina Cocina - Paulina Cocina

Está pasando