Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

La Rioja comenzó a pagar los salarios provinciales con la cuasimoneda lanzada por Quintela

quintela la rioja

Después de su anuncio en enero de este año, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, comenzó a pagar los salarios provinciales con los Bonos de Cancelación de Deuda (Bocade). De esta forma, los altos funcionarios del Poder Ejecutivo provincial recibirán $100 mil en la cuasimoneda bautizada como "Chacho" como parte del sueldo de junio.

Además de ellos, quienes ocupen los cargos de directores generales recibirán $50 mil en la cuasimoneda mencionada anteriormente. En ese sentido, Quintela señaló: "Quiero comunicarles que después de un importante trabajo de análisis de las finanzas de la provincia, hemos decidido realizar un incremento en la liquidación del Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo) que se abonará en el mes de julio, añadiendo ítems no remunerativos que anteriormente estaban excluidos del SAC de los trabajadores y trabajadoras".

"Así reafirmamos nuestro compromiso de poner en valor el trabajo y el salario de quienes prestan servicios en el Estado, contribuyendo al consumo y la reactivación económica de la provincia. Por otro lado, también en el mes de julio comenzará la circulación de los Bonos de Cancelación de Deuda", añadió el gobernador de La Rioja.

Posteriormente, explicó que los primeros en recibir parte de su salario de esta manera serán los funcionarios de La Rioja de mayor rango. "Gobernador, vicegobernadora, ministros, secretarios y subsecretarios cobrarán $100 mil del total de su salario con Bocade, mientras que los directores generales percibirán $50 mil. Asimismo solicito a la Función Judicial, a la Función Legislativa y miembros del Tribunal de Cuentas a implementar la misma medida con funcionarios, diputados y jueces del TSJ", desarrolló.

Finalmente, Quintela concluyó: "Para el resto de los trabajadores, el el mes de agosto realizaremos el pago único de un Bono de $50 mil que se hará efectivo en Bocade". Cabe recordar que el anunció oficial de la cuasimoneda fue en enero, en medio de protestas de mejoras salariales de la Policía de La Rioja y cuando el gobernador le exigía a Javier Milei más de $9 mil millones.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.