Jueves, 11 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1460
Policiales

La madre de Sofía Herrera descartó que su hija sea la de Carlos Pérez, detenido por la desaparición de Loan

Sofía Herrera

En medio de la intensa búsqueda de Loan Peña, el chico de 5 años que ya lleva 12 días desaparecido, comenzó a circular un rumor tras la aparición en televisión de la exesposa de Carlos Pérez, exmilitar acusado por el caso de Loan, junto a su hija. Sucede que la joven tiene rasgos que hicieron recordar a Sofía Herrera, la nena que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en Ushuaia.

Comparando la hipotética evolución de como se vería Sofía algunos años después de su desaparición y el rostro de Brisa Pérez, la hija adoptiva del exmilitar imputado, mucha gente empezó a sospechar que podría haber un entrecruzamiento de casos de trata de niños. Sin embargo, María Elena Delgado, la madre de Sofía Herrera, descartó el supuesto parecido.

Durante una entrevista radial, la mujer fue consultada por las imágenes que se viralizaron en redes sociales en los últimos días, y dijo que vio varias veces las fotos virales, pero al conocer la edad de la niña desechó por completo las posibilidades de alguna semejanza con su hija, cuya desaparición en un camping de Río Grande hace 16 años motivó a la creación del Alerta Sofía.

“La volví a ver ayer 10 veces, donde la mujer dice que tiene 14 años la chica. Y bueno, si tiene esa edad, no podría ser nunca mi hija. Y aparte yo la vi a la chiquita, no la encuentro muy parecida a mi hija Sofía”, sostuvo María Elena en diálogo con radio Mitre.

En esa misma línea, la madre de Sofía Herrera completó: “Yo vi la fotito porque me llegó esa misma noche que salió, toda la noche me mandaron esa fotito diciendo que se trata de mi hija, que es igual, que es muy parecida, pero no, la mujer ahí dijo que la chiquita tiene 14 años. Y aparte, es mucho más blanquita de piel que mi hija, mi hija sería más morochita”.

En cuanto a la búsqueda de Loan, la mujer no se atrevió a brindar una hipótesis concreta de lo que pudo haber pasado con el niño, pero sí mostró su preocupación por las graves falencias en los pasos fronterizos para cruzar desde Argentina a otros países limítrofes: “Yo pasé dos veces así en Formosa, y una vez pasamos en una lanchita para Uruguay sin hacer ningún tipo de documentación. Y después también en Bolivia. Como el auto era de gobierno de la provincia, entonces no se hacía ningún trámite, pasaba directamente”.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando
Economía
Si estás buscando un bar para ir a ver este domingo la final de la Copa América, pero no querés gastar tanto, el nuevo beneficio de Cuenta DNI es para vos.
Cultura & Espectáculos
Fito Páez está en Europa trabajando en su nuevo disco y, en las últimas horas, sorprendió a sus fans subiendo una foto con el actor Johnny Depp.