Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

La Iglesia advirtió sobre el avance del narcotráfico en las villas: "Recortar por los pobres es un pecado"

iglesia narcotrafico

La Iglesia Católica alertó sobre el avance del narcotráfico en las villas y advirtió que aplicar ajustes en los planes dirigidos a los más pobres desde el punto de vista cristiano es un pecado. "Todos esperamos un orden macroeconómico que traiga inversiones, que esa economía derrame, que genere trabajo y que llegue a los barrios, pero hay urgencias. Hay urgencias y es claro que no se puede recortar por los más pobres", señalaron.

A su vez, en el encuentro, que contó con la presencia de exfuncionarios de los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, que crearon el programa de obras en barrios populares llamado FISU, desde la Iglesia añadieron: "Eso, desde el punto de vista cristiano, es un pecado. Es un pecado recortar por los más pobres".

Por su parte, en el evento de la Iglesia, la última responsable del Fondo de Integración Sociourbana (FISU), Fernanda Miño, afirmó: "Más allá del ataque que tenemos, como tenemos la conciencia tranquila y podemos dar cuenta de todo lo que hicimos en el Estado. Lo que sí no podemos nosotros es frenar lo que está pasando: el avance del narcotráfico. La necesidad que hoy viven los barrios hace que se está naturalizando, se dice ¿por qué no?".

"Me sumo al llamado para que vuelva a financiarse la política de integración socio-urbana y que no haya miramientos políticos como fue en nuestra gestión. La gestión que llevamos adelante no hacía diferencias políticas para llegar a un barrio, porque primero estaba la necesidad, primero estaban nuestros hijos e hijas que están en manos de cualquiera y que hoy les puede cambiar la cabeza, hasta naturalizando el narcotráfico", añadió.

Finalmente, Miño concluyó: "Eso es lo que está pasando en nuestros barrios. Nos demonizan para hacerle el camino más fácil al narcotráfico, a la trata, a todo lo que nos hace mal en los barrios y cada vez somos menos".

Está pasando