Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Gena Rowlands, la leyenda de Hollywood, tiene Alzheimer

La estrella de cine de Hollywood, Gena Rowlands, que participó en Diario de una pasión, padece Alzheimer hace cinco años: así con confirmó su hijo.
gena rowlands

La estrella de cine hollywoodense Gena Rowlands tiene cáncer. Así lo confirmó el hijo que comparte con el director John Cassavetes, el también director y actor Nick Cassavetes, en una entrevista. La leyenda, con una trayectoria de más de seis décadas en pantalla, que va a cumplir 95 años.

La noticia sobre la enfermedad de Rowlandas la dio su hijo en una entrevista con Entertainment Weekly, que se realizó en el contexto del 20° aniversario del estreno de Diario de una pasión (The Notebook), la película que Gena Rowlands protagoniza.

Rowlands, que ahora tiene 94 años, interpretó a Allie, la versión adulta mayor del personaje de Rachel McAdams que sufre demencia.

"Conseguí que mi madre interpretara a Allie, en su ancianidad, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos con él, y ahora, durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzheimer", contó el director en exclusiva. Para elegir el papel e interpretar a Allie, Rowlands contó que se inspiró en su propia madre, también actriz reconocida, Lady Rowlands, que sufrió la enfermedad.

gena rowlands
Gena Rowlands para una publicidad en 1984.

Gena Rowlands, con una prolífica carrera, tiene dos Globos de Oro y dos Emmy. Fue nominada a los Oscar dos veces y participó de al menos 10 películas dirigidas por John Cassavetes. Entre ellas, Faces (1968), Una mujer bajo la influencia (1974), Noche de estreno (1977), Gloria (1980) y Love Streams (1984).

Otras de las películas en las que participó fueron fueron Night on Earth (1991), Hope Floats (1998) y The Skeleton Key (2005).2

En una entrevista de 2004 con la revista O, Rowlands dijo: "Este último film (hablando sobre Diario de una pasión) fue particularmente difícil porque interpreto a un personaje que tiene Alzheimer. Pasé por eso con mi madre, y si Nick no hubiera dirigido la película, no creo que yo la hubiera hecho; es demasiado difícil. Fue una película dura, pero maravillosa".

Está pasando