Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Agro Con Vos

Estiman que las exportaciones del agro superarán los 26.880 millones de dólares este año

molienda de soja Peronista o liberal exportaciones agroindustriales

El modelo de proyección de liquidación de divisas del agro desarrollado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indica que el ingreso total de dólares por exportaciones netas del agro alcanzaría los 26.880 millones de dólares.

Esto representaría una suba del 51% por encima del año anterior (17.833 millones de dólares), pero 11% por detrás del promedio de los últimos tres años (30.372 millones de dólares).

Según indicó la BCR, se llega a este resultado valuando la proyección del volumen mensual a exportar en los próximos meses a los precios vigentes, asumiendo que se mantiene el actual régimen de liquidación de divisas por “dólar blend” (80% al MULC y 20% al CCL) para todo el año.

Exportaciones del agro firmes

El informe señala además que para entender el resultado debe tenerse en cuenta que, “si bien el volumen proyectado de exportaciones de los principales complejos del agro crece un 58% interanual y un 6% respecto al promedio de los últimos 3 años hasta alcanzar 89,4 millones de toneladas; el precio promedio de las exportaciones agroindustriales ha perdido un 19% respecto al 2023 y un 16% con relación al promedio de los últimos tres años”.

Al momento se ha liquidado más de 10.790 millones de dólares, “mayormente en línea con el 41% promedio a la misma altura de los últimos cinco años”, indica el informe.

Con lo cual restaría liquidarse 16.091 millones de dólares, de los cuales 12.580 millones de dólares pasarían a componer la oferta de divisas del mercado oficial de cambios (siempre y cuando en el resto de año se registren los mismos precios que en la actualidad y no se modifique el actual régimen cambiario 80/20) y 3.512 dólares compondrían la oferta de dólares financieros.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.