Martes, 23 de Julio de 2024 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Deportes

El increíble banderazo argentino en Nueva York antes de enfrentar a Chile por la Copa América

banderazo

Más de cinco mil hinchas argentinos realizaron un increíble banderazo en Times Square, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, para apoyar a la Selección Argentina en la previa al partido contra Chile por la segunda fecha de la Copa América. De paso, se aprovechó para cantarle el feliz cumpleaños a Lionel Messi, que ayer cumplió 37 años.

Entre bombos, banderas, camisetas y bengalas de humo, los hinchas cantaron para alentar a los dirigidos por Lionel Scaloni y pusieron muchísimo color y folklore de nuestro fútbol al centro neurálgico de la Gran Manzana. Una hora antes de lo previsto para la convocatoria del banderazo, la multitud ya empezaba a concentrarse bajo las escalinatas rojas, en el triángulo que forman la Séptima avenida y Broadway.

Si bien en Atlanta, previo al debut con Canadá, también hubo varios puntos de encuentro entre los fanáticos argentinos, la inmensidad de la ciudad y las largas distancias no permitieron definir un lugar de encuentro común. Ahora, además de que llegaron más hinchas desde Argentina, muchos otros residen en Nueva York y en el estado de Nueva Jersey, donde se concentra la segunda comunidad de argentinos más grande de Estados Unidos: cerca de 45.000 personas.

De esta manera, así como ocurría en Qatar, las calles se tiñeron de celeste y blanco con este banderazo, y se espera que haya más. Cabe recordar que en la pasada Copa América disputada en Brasil y que ganó la selección argentina, se hizo bajo las restricciones de la pandemia de COVID-19 y no pudo verse este fenómeno popular en las calles.

Argentina jugará esta noche frente a Chile desde las 22 de nuestro país en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, un imponente estadio con capacidad para más de 80 mil personas. En caso de ganar, los defensores del título ya estarán clasificados a los cuartos de final, ya que los dirigidos por Ricardo Gareca vienen de empatar sin goles ante Perú, que será el último rival de Argentina en el Grupo A, el próximo sábado por la noche.

Está pasando
Política
Javier Milei va a ir esta noche al Teatro Colón a ver la ópera "Carmen" y no acudirá solo, sino que irá acompañado de Amalia "Yuyito" González.
Política
Un agente de la Policía de la Ciudad quedó grabado recibiendo una coima en Parque Avellaneda y fue denunciado por el Gobierno Porteño.