Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

El bloque de Pichetto y la UCR no acompañarán la reincorporación de empresas estatales a privatizar que ya habían sacado de la Ley Bases

Desde el bloque de Miguel Ángel Pichetto adelantaron que no van a acompañar la inclusión de nuevas empresas en la lista de privatizaciones.
pichetto

El Gobierno está por terminar de discutir si volver a incluir o no a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino Y Radio y Televisión Argentina en la lista de las empresas estatales a privatizar dentro del texto de la Ley Bases. Sin embargo, desde el bloque Hacemos Coalición Federal adelantaron que no van a acompañar esa medida.

El espacio que lidera Miguel Ángel Pichetto argumentó que estas empresas habían sido retiradas del texto del proyecto al momento de debatirla en Senadores, y modificarlo implicaría abrir la posibilidad de una posible judicialización de toda la Ley.

En las últimas horas, se reunió la UCR para ponerse de acuerdo en qué posición tomar a la hora de votar la Ley Bases. Si bien algunos diputados quieren ir en la misma línea del oficialismo, ganó la posición de Pichetto y acordaron que no van a insistir en incorporar estas empresas a la lista de instituciones a privatizar.

Según el diario digital Infobae, los únicos que se opusieron a los argumentos de Pichetto fueron Francisco Monti, Martín Tetaz, Luis Picat y Pamela Verasay. Además, la mayoría de los radicales decidieron que van a respetar la decisión que tomaron los senadores del mismo espacio, que habían reclamado públicamente que no se modificara ese punto. “La van a decir al Gobierno que si quiere privatizar estas compañías, que mande una ley específica y se vuelve a discutir, pero así como llega del Senado, en donde ellos lo sacaron del texto antes de votar, no van a acompañar”.

Aquellos que sí están a favor de avanzar con las privatizaciones dicen que la versión que ellos apoyaron sí contempla a estas empresas y cuentan con plena potestad para ratificar las privatizaciones originales, sin importar lo que se haya debatido en Senadores. Además, en caso de ir por ese lado, se abriría la posibilidad de una judicialización, poniendo en riesgo el RIGI.

Algunos bloques como la Coalición Cívica y la UCR quieren volver a exponer, en una votación en particular, el punto que tiene que ver con el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, rechazado en Senadores por dos tercios de la cámara.

Esta tarde, se va a terminar de definir el texto de las dos leyes que van a pasar al recinto. Desde las 15, un plenario de tres integrado por Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales van a dictaminar la aceptación de la Ley Bases tal como vino del Senado. Desde las 18, la segunda de ellas va a analizar el paquete fiscal, donde saldría un proyecto más grande incluyendo lo de Ganancias, Bienes Personales y Tierra del Fuego.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.