Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Con ayuda de la oposición dialoguista, el Gobierno avanza en el dictamen unificado para el paquete fiscal

Diputados Gobierno

Este martes el plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas avanzó con la firma de un dictamen unificado de mayoría del paquete fiscal que se debatirá el próximo jueves en la Cámara de Diputados junto con la Ley Bases.

De esta manera, se resolvió como parte de un acuerdo entre el Gobierno y los bloques de la oposición dialoguista (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal, Coalición Cívica e Innovación Federal) aceptar todos los cambios que hicieron los senadores salvo por tres puntos: restitución de ganancias, Bienes Personales y la revisión de los gastos tributarios que impulsan principalmente los diputados de la Coalición Cívica.

Luego de la aprobación en el Senado, el Gobierno pudo aceitar las negociaciones para llevar al recinto la ley bases y el paquete fiscal. Quedó en el camino la privatización de las empresas estatales, algo que el PRO se encargó de reprocharle en el plenario de este jueves.

De todas maneras el Gobierno acordó con los bloques dialoguistas para firmar en conjunto los dictámenes, a diferencia de lo que pasó en la previa de la sesión de abril, cuando los bloques firmaron dictámenes separados de La Libertad Avanza y el PRO.

La discusión entre los diputados osciló entre lo jurídico y lo político, centrada en las distintas interpretaciones del artículo 81 de la Constitución Nacional. Este jueves, la controversia dominó el debate, especialmente entre los opositores de Unión por la Patria y la izquierda, así como entre los integrantes de Hacemos, quienes explicaron las razones por las que las empresas fueron retiradas antes de la votación en el Senado.

Está pasando