Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Tecnología

Uno por uno, todos los modelos de celular en donde dejará de funcionar WhatsApp desde julio

Whatsapp

Las aplicaciones se actualizan constantemente y el servicio de mensajería instantánea Whatsapp no es la excepción. Esto hace que mejoren funciones vinculadas a la seguridad y a la practicidad pero también genera que algunos dispositivos queden obsoletos. ¿Cuáles son los celulares que no tendrán más Whatsapp desde julio 2024?

En las últimas semanas, Mark Zuckerberg -Presidente Ejecutivo de Meta, la empresa que compró Whatsapp- anunció mejoras para el servicio de mensajería. Esto incluye, entre otras cosas, un programa de segmentación publicitaria basado en IA para empresas en WhatsApp.

Frente a estas actualizaciones, la aplicación dejará de funcionar en ciertos dispositivos que no están preparados para soportar estas modernizaciones. Es por esto que, quienes posean estos celulares, deberán recurrir a otras apps de mensajería para continuar comunicados, siempre y cuando sus aparatos las soporten. ¿Cuáles son los teléfonos que se quedarán sin Whatsapp?

Chau Whatsapp: ya no funcionará en estos dispositivos

La lista de dispositivos en la que no funcionará Whatsapp consta de 17 teléfonos de diversas empresas y sistemas operativos. Por ejemplo, se encuentran en este repertorio cuatro iPhones (SE, 5, 6 y 6S Plus), que tampoco reciben actualizaciones del sistema operativo por parte de Apple, por lo que quedaron prácticamente obsoletos en general. La lista completa incluye:

  • Galaxy S3 Mini
  • Galaxy X Cover 2
  • Galaxy Trend Lite
  • LG Optimus L3 II Dual
  • LG Optimus L5 Dual
  • LG Optimus L7 Dual
  • LG Optimus F3Q
  • LG Optimus L2 II
  • LG Optimus F6
  • iPhone SE
  • iPhone 5
  • iPhone 6
  • iPhone 6S Plus
  • Alcatel Go Flip 2
  • Grand S Flex
  • Grand Memo
  • Xperia M

Una actualización fundamental para la app

La aplicación de mensajería se encuentra constantemente ofreciendo actualizaciones, para garantizar la privacidad de los usuarios y, también, un cómodo y eficaz desempeño dentro de la app. En las últimas semanas, presentó una mejora que muchos usuarios estaban pidiendo: la posibilidad de enviar mensajes de voz para que se escuchen una sola vez.

Como ya sucedía con las fotos y los videos, la aplicación de mensajería introdujo una nueva modificación que permite configurar los audios para que sólo puedan escucharse una vez, de forma tal que ni siquiera se descarguen en el dispositivo del destinatario. Esto no solo permite que quien los reciba no ocupe espacio de su celular con excesivos audios sino que también protege su contenido, ya que no puede divulgarse.

"Puedes enviar fotos, videos y mensajes de voz que desaparezcan del chat después de que el destinatario los abra. Esto se conoce como enviar como visualización única”, explicaron desde la empresa.

También, desde la app aclararon que “las fotos y los videos de visualización única no quedarán guardados en las secciones Fotos o Galería del destinatario. Tampoco se podrán reenviar, compartir ni copiar. Los destinatarios tampoco podrán hacer capturas ni grabaciones de pantalla del archivo multimedia de visualización única que reciban”.

No obstante, desde la app aclararon que no pueden garantizar que no se utilicen dispositivos externos para grabar los audios de una única reproducción. Así, es importante ser conscientes de la información que se comparte y de los destinatarios de esta.

En cualquier caso, para utilizar esta práctica y necesaria función, hay que seguir ciertos pasos:

  1. Abrir, dentro de la app, un chat individual o de grupo.
  2. Tocar el botón de micrófono, ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  3. Deslizar el dedo hacia arriba para grabar en modo manos libres.
  4. Tocar el ícono del círculo que contiene un 1 a la derecha de la pantalla, arriba del botón de enviar.
  5. Cuando ese ícono se ponga de color verde, habrá pasado al modo de visualización única.
  6. Presionar enviar.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.