Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Bullrich viajó a Corrientes y advirtió que "cada dato que se haga público puede poner en peligro al nene”

Bullrich

Luego de 12 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Corrientes, confirmó que se activará un “protocolo” para la confidencialidad de la información del caso y pidió que "se esclarezca el caso". 

Bullrich viajó a la localidad de Goya para presenciar el momento del traspaso del fuero provincial al federal. Desde allí informó que tanto el ministerio nacional, como el Protex, la Justicia y las fuerzas de seguridad federales decidieron que van a tener una estrategia de "custodiar la confidencialidad de la investigación".

Luego de la primera investigación basada en la Policía de Corrientes, la ministra profundizó: "Cada dato que se haga público puede poner en peligro la situación. Van a ser días difíciles porque la investigación va a ser confidencial, con sanciones muy fuertes a aquellos que difundan información que pueda poner en peligro la investigación y la vida de Loan".

Bullrich dijo que viajó para ordenar la investigación

La ministra habló ante los medios y aseguró: “A partir de que esto suceda por ser encuadrado el delito en un caso de trata, pasa a ser de las fuerzas federales y van a trabajar en todo lo que sea la ayuda para la construcción de las pruebas”.

Además, justificó su viaje diciendo que fue a ordenar la investigación y los caminos de búsqueda. "Este caso de Loan, que preocupa a todos los argentinos, pueda llegar a una salida feliz, pero que se esclarezca”, dijo.

Está pasando