Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Tendencias

Cómo es el billete de 100 pesos que se vende a medio millón por un fascinante error de impresión

En algún momento llegaron a haber casi 3200 millones de billetes de 100 pesos en Argentina, por lo que muchos de ellos pueden presentar fallas.
billete taruca

Dado que la plata en Argentina cada vez vale menos, el billete de 100 pesos pierde su poder adquisitivo mes a mes. Sin embargo, hay algunos ejemplares en particular que pueden incrementar su cotización exponencialmente.

Según datos actuales del Banco Central (BCRA), en las calles hay unos 1085 millones de billetes de 100 pesos, casi un 40% menos que a principios de año. Eso tiene que ver con el incremento de billetes de mayor denominación como los de $200, $500, $1000, $2000 y el recientemente salido de $10.000.

De todos modos, la gran cantidad de unidades, que en algún momento llegó a ser de casi 3200 millones, dio pie a que muchos de ellos salieran al mercado con errores de impresión o fallas que saltearon las medidas de seguridad. Cada billete de 100 pesos que tenía un diferencial era y es codiciado por el mercado de los coleccionistas que pueden llegar a pagar fortunas por uno de estos.

Qué tiene este billete de 100 pesos que se vende a medio millón de pesos

No todo billete de 100 pesos con un error de impresión cobra un valor significativo. Importa mucho el tipo de falla, su rareza, estado de conservación y valuación propia del mercado de la numismática.

billete de 100 pesos

En este sentido, un usuario de Mercado Libre decidió poner a la venta un billete de 100 pesos sumamente raro. Se trata de un ejemplar de 2018, con la figura de la taruca, parte de la serie de animales que representaron los billetes durante el gobierno de Mauricio Macri. El mismo, presenta una coloración extraña en la mitad inferior tanto del anverso como del reverso.

Cuando se lo compara con un billete normal, se observa que este ejemplar tiene una tinción violeta intenso y rosado, mucho más evidente en el dibujo del paisaje del Cordón de Famatina. Por esta rareza, su vendedor pide nada menos que 500.000 pesos, 50 mil veces más que su valor nominal.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.