Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Policiales

Salió a la luz el último video de Loan antes de desaparecer

ultimo video loan

Luego de 11 días desaparecido, finalmente salió a la luz un video inédito donde se ve por última vez a Loan antes de su desaparición. En las imágenes, grabadas por una cámara de seguridad ubicada en la ruta 123, se puede ver al nene junto a su padre cabalgando hacia un almuerzo familiar.

Cabe destacar que Loan no iba a asistir a ese almuerzo familiar en la casa de su abuela. Sin embargo, finalmente sí fue debido a que no tuvo clases. En la grabación se ve al niño a caballo junto a su papá. El video data del 13 de junio alrededor de las 9:21 horas.

Por otro lado, este lunes el gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés reconoció que la desaparición de Loan Peña podría ser un caso de trata de personas y que es “muy probable” que el chico “ya no se encuentre en la zona”.

Tenemos que hablar de una posible causa de trata”, aseguró hace instantes Valdés y remarcó que la provincia “no va a bajar los brazos hasta saber qué pasó con Loan Peña”. Por otro lado, el mandatario señaló la necesidad de que el expediente pase a ser una causa federal.

“No quiero hablar de hipótesis, nosotros vamos a colaborar, todas las vamos a trabajar”, señaló Valdés en una conferencia de prensa desde la sede de la gobernación provincial. “Vamos a poner todo el peso de la ley para aquellos que estén involucrados, no importa el cargo. El que tiene una responsabilidad tiene que pagar, sea comisario, juez, político. Tenemos que caerle con todo el peso de la ley”, añadió.

De esta manera, Valdés de alineó con las declaraciones que también hizo hoy la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dado que también dijo que era “una hipótesis posible” que Loan Peña haya sido secuestrado en el marco de un operativo de trata de personas.

“Como es una hipótesis, queremos que la policía de Paraguay trabaje a un ritmo realmente fuerte. Al haber accedido ayer a la causa, la tenemos como una hipótesis posible, así que mañana voy a estar viendo este caso”, indicó la funcionaria nacional en diálogo Radio Mitre. La funcionaria se encuentra de viaje hacia ese país para hablar con la policía local para avanzar en esta línea de investigación.

Está pasando