Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Milei volvió a criticar a los diputados opositores

milei

Milei, desde República Checa, el último destino de su viaje internacional, volvió a criticar a los diputados que votaron la Ley Bases con modificaciones y se refirió a su plan económico, "vamos por el camino correcto".

En una entrevista desde República Checa, el presidente dio detalles de su encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, que en principio se había cancelado, y de su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Vamos por el camino correcto, todavía falta mucho, pero empiezan a aparecer indicios de que las cosas van funcionando", dijo Milei en diálogo con Radio Mitre, haciendo referencia al dato de la consultora Econométrica, que mostró que la inflación en alimentos y bebidas se desaceleró en junio, en línea con el dato de inflación de mayo.

Respecto de la situación económica del país, Milei destacó el rol de Caputo y criticó: "Hay sectores que les conviene que haya salarios en dólares bajos y más pobres y más indigentes, y nosotros creemos que funciona desde otra manera la situación".

Respecto de los diputados de la oposición, porque la Ley Bases volvió al recinto después de su paso por el Senado, fue contra los "diputados degenerados fiscales" que votaron una modificación de la propuesta sobre la ley previsional.

Y agregó: "El intento desestabilizador golpista y de romper el equilibrio fiscal por parte de ciertos grupos de la oposición hizo que el precio de los bonos caigan. El dólar no saltó por un problema de índole monetaria o por un problema del mercado de cambios, sino que el dólar salto porque se contaminó el precio de los bonos con el accionar de estos diputados irresponsables".

En República Checa Milei se reunió con el canciller alemán socialdemócrata Olaf Scholz, a quien le reiteró la posición diplomática de su Gobierno respecto de la guerra con Rusia y el apoyo a Ucrania, y destacó la posición a favor de que Israel continúe respondiendo con ataques al territorio de la Franja de Gaza.

A lo largo de la tade, Milei re reunirá con empresarios locales por inversiones en Argentina, entre ellos Karel Komarek, Jiri Pecina, Anna Meissner y Ory Weihs, y con el primer ministro Petr Fiala. Se reunirá con el presidente de República Checa, Petr Pavel y recibirá el Premio Anual del Instituto Liberal en el Palacio Žofín, según su agenda. El martes 25 de junio, el presidente regresará a Argentina.

Está pasando