Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Milei se reunió con Petr Pavel, presidente de República Checa

Milei se reunió con Petr Pavel, presidente de República Checa, en el Palacio Zafin de Praga. Se trató de su última actividad de la gira.
milei pavel

Milei se reunió con Petr Pavel, presidente de República Checa, en el Palacio Zafin de Praga. Se trató de la última actividad del presidente en su gira por Europa: el martes 25 vuelve a la Argentina.

En el encuentro bilateral, Milei y Pavel hablaron sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, el intercambio comercial y la firma de un memorándum de entendimiento en cooperación militar. Milei llegó en la noche checa al Palacio acompañado por su hermana y secretaria General, Karina Milei, el embajador Claudio Rozencwaig, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el diputado Fernando Iglesias, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

En la conferencia de prensa posterior, Milei destacó al país como un "ejemplo del triunfo de la libertad y la democracia contra el totalitarismo", haciendo referencia a su pasado soviético. Además, se refirió a la infuencia que tuvieron las teorías económicas de la Escuela austríaca para su visión y mencionó que la inflación y la falta de crecimiento en materia económica son "dos problemas muy claros" que aquejan al país y destacó el ajuste fiscal "más grande de la historia de la humanidad" que impulsó.

milei Olaf Scholz
Milei junto a Olaf Scholz.

"Compartimos el apoyo al presidente Zelensky ante la brutal agresión por parte de Rusia y la importancia de preservar la integridad territorial de Ucrania. También compartimos la defensa del derecho de Israel de defenderse ante el terrorismo", sostuvo Milei. Lo mismo que dialogó con Olaf Scholz, canciller alemán.

Sobre el encuentro con Scholz, el presidente contó: "El ministro alemán nos preguntó acerca de cómo estaba funcionando el programa económico dado que tiene un peso importante dentro del Fondo Monetario Internacional, de cuáles eran las perspectivas hacia futuro”, contó

Respecto de su encuentro con Pavel, Milei destacó "el invalorable apoyo" de ese país para el ingreso de la Argentina a la OCDE y también le pidió que Argentina sea "socio global de la OTAN".

Este lunes, antes de reunirse con el presidente, Milei asistió a otra actividad partidaria y recibió el premio del Instituto Liberal de República Checa (ya había pasado por Madrid para recibir, entre otras actividades, un premio del Instituto liberal Juan de Mariana.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.