Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Milei recibió otro premio y dijo que "probablemente nos den el Nobel de Economía"

Javier Milei Italia

Javier Milei dio un discurso tras recibir otro premio en Praga. Desde allí, afirmó que probablemente le den "el Nobel de Economía" junto con su jefe de asesores Demian Reidel si les sale bien el plan económico.

"Este tipo de cuestiones obviamente que son importantes, casi que les diría medulares. A punto tal que con mi jefe de asesores el Doctor Demian Reidel estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica", afirmó Milei.

"Es decir que, si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian. Pero eso es parte de otra historia, porque corregiría este problema, desaparecería el conflicto entre la fábrica de alfileres y la mano invisible", agregó.

Además, como es habitual en él, Milei reafirmó su admiración por ciertos pensadores, mencionando a Gary Becker entre ellos. Comentó que solía tener un cuadro de Becker en la sala de su casa, pero después lo tuvo que sacar para hacer espacio para sus hijitos de cuatro patas: Murray, Milton, Robert y Lucas. Esto requirió reorganizar y modificar el espacio, y el cuadro ya no tenía lugar allí.

El Instituto Liberal de Praga negó haber premiado a Milei: dicen que se trató de un evento privado sin autorización

En tanto, el Instituto Liberal de Praga se desligó del premio que recibió este lunes Javier Milei en su visita a Republica Checa. Según aclaró el director del instituto, Martin Pánek, esta información es un rumor difundido por antiguos dirigentes que ya no tienen relación con la institución.

“Es prematuro conceder este premio a Milei”, dijo este lunes Pánek en declaraciones a EFE. Además, su organización se distanció del presidente argentino por estar en contra de algunas de sus políticas.

"Este mensaje está siendo difundido en nuestro nombre sin autorización por personas que no han participado en las actividades del Instituto Liberal durante varios años, (que) no tienen ningún cargo en el Instituto y (que) no tienen derecho a hablar en su nombre", precisa la institución en un comunicado publicado en su página web.

Está pasando
Columnistas
Diputados: los dialoguistas muestran cada vez más los dientes y escala el conflicto por la visita de libertarios a genocidas
Opinión
En su columna quincenal, Alejo Alvarez Tolosa habla de sueños, ilusiones y, por qué no, de Julieta Zylberberg.
Cultura & Espectáculos
El nuevo lanzamiento musical marca el regreso a los estudios del exintegrante de Viejas Locas después de muchos años