Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Economía

La acciones cayeron un 3% en Wall Street y subió el riesgo país

Después del período de inactividad del fin de semana larga, las acciones argentinas en la Bolsa cayeron un 3% y aumentó el riesgo país.

bolsa de valores

La cotización en la Bolsa cayó 3% este lunes, primer día hábil después del finde XXL, y el riesgo país que mide el JP Morgan revasó la barrera de los 1400 puntos y llegó a los 1.430. Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street sufrieron pérdidas, por los días de receso.

Según el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, esta cayó 3% y llegó a 1.530.000 puntos en las últimas horas de la mañana. Por su parte, los ADR y las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operan con tendencia mixta y se destacan las ganancias en torno del 2% para los títulos de Edenor, Tenaris y Telecom, hecho que se repite desde que la Ley Bases pasó por la Cámara Alta.

El riesgo país que mide el banco JP Morgan creció y llegó a los 1.430 puntos básicos. Se trata de una semana clave para el país, por el rumbo que pueda tomar el debate en Diputados de la Ley Bases. Además, se publicará el valor del PBI del primer trimestre del año. Cuando se aprobó la Ley Bases en el Senado, las acciones de las empresas argentinas en la Bolsa subieron hasta el 6%.

El Gobierno, mientras tanto, el FMI publicó un informe que habla de un aumento de la recesión y un piso inflacionario para los próximos meses del 4%. Ahí, la entidad financiera ratificó la necesidad de ajuste y de modificación del régimen cambiario. Sobre el segundo caso no hay acuerdo y Caputo, en un tweet donde defendió sus políticas económicas, indicó que no está en duda su permanencia.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.